Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

23ene 12

Bombones rellenos de pastel de queso

Esta es otra de las recetas que preparo cuando tengo visitas de mis amigas o que vienen a mi casa a tomar café: bombones rellenos de pastel de queso. Les encantan, así que suelo hacerlos en ocasiones especiales.

Lo bueno de esta receta es que la puedes combinar con todo tipo de bebidas (café, té, chupitos…) y gusta tanto a niños como a mayores. Es más, si es verano, podéis meter estos bombones en el congelador, en vez de en el frigorífico y tomarlos así de fresquitos.

Bombones rellenos de pastel de queso

 

Para esta receta necesitamos

Para la base

  1. Una taza de migajas de galletas María
  2. Un paquete de mantequilla derretida

Para el relleno

  1. Dos paquetes de queso crema
  2. 1/2 taza de azúcar
  3. 1/4 taza de crema agria
  4. Dos huevos XL
  5. Una cucharadita de extracto de vainilla

Para el recubrimiento de chocolate

  1. 15 onzas de chocolate con leche
  2. 4 cucharadas de aceite de coco

Preparación paso a paso

Para hacer la base

  1. Precalentad el horno a máxima temperatura por ambos lados.
  2. El molde que vayáis a utilizar, rociadlo con spray para cocinar antiadherente o untad con mantequilla. En el caso de que tengáis que usar la bandeja o un molde grande, poned además papel aluminio, antes del rociado.
  3. Derretid la mantequilla en un cazo o en el microondas (normalmente bastará dejarla durante 2 minutos aproximadamente).
  4. En un vaso de batidora combinad las migas de galleta y mantequilla. Cuando hayáis creado por fin una masa uniforme, presionad la mezcla en el molde preparado. Hornead durante 5 minutos. Sacadlo del horno para añadir el resto de ingredientes.

Para hacer el relleno

  1. Usando la batidora, batid el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agregad a la vez que batís la crema agria, los huevos y la vainilla y mezclad todo.
  2. Verted la mezcla sobre la masa y hornead durante 40 minutos o hasta que el pastel de queso esté un poco hinchado. Dejadlo enfriar completamente a temperatura ambiente.
  3. Después refrigerad por lo menos dos horas (mejor si es en el congelador, sino cuando echéis el chocolate por encima se desmontará todo).

Para el recubrimiento de chocolate

  1. Colocad el chocolate y el aceite de coco en un recipiente refractario o en un cazo y calentadlo durante 3 minutos, removiendo cada 20 segundos, hasta que se derrita por completo.
  2. Colocad un poco de papel para hornear en una bandeja.  Levantad el pastel de queso del molde, con mucho cuidado para que no se rompa. Usando un cuchillo afilado, cortad el pastel de queso en cuadrados del tamaño de un bocado (eso si no lo habéis hecho con moldes pequeños individuales como os dije).
  3. Colocad los cuadrados de queso sobre el papel de hornear y echad por encima la mezcla de chocolate derretido. Una vez estén todas las piezas cubiertas por el chocolate, colocadlas con cuidado en un recipiente hermético y metedlo en el refrigerador o el congelador, al menos 2 horas antes de consumir.

Duración de la receta: 3 horas

Tiempo de cocción: 50 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 5 de 10

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] bizcochos de soletilla. Son muy fáciles de hacer, muy típicos en Catalunya y con un buena taza de chocolate… mmmmmmmmmmmmmmm….. […]

    Responder
  2. […] hacer bombones en casa Posted on 5 enero, 2012 by Alicia Hacer bombones no es realmente complicado, sino muy laborioso (por eso la chocolatería y bombonería artesanales, en general, suelen ser […]

    Responder
  3. […] pica pica suele componerse por los insuperables bombones de foie, cuadraditos de foie envueltos en una fina lámina de manzana y con azúcar […]

    Responder
  4. […] duda, siempre ha sido, porque se llama quesada, si no lleva queso. Pues todavía sigo con esa duda, así que si alguno sabe la razón del nombre, le agradecería que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter