Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

27ene 12

Pastelitos de queso y frambuesa

El pastel de queso es un clásico que nunca pasa de moda. Se puede comer solo o acompañado de otros sabores como la fresa, el chocolate, el limón o como en este caso, la frambuesa.  Es además una de las tartas más ligeras y que menos engordan de todas las que existe, aunque tampoco es para comerla diariamente. Pero si queréis daros un capricho y la hacéis vosotros mismos, no habrá problema.

Si ya queréis que vuestros pasteles sean perfectos, podéis recoger las frambuesas vosotros mismos. Es más. Podéis hacer un almíbar limpiando las frambuesas y justo cuando acabéis de retirar el almíbar del fuego, echad las frambuesas para que coja su sabor.

Yo hice estos dulces para una reunión con mis amigas, algo más preocupadas por cuidar su línea y les encantó.

Pastelitos de queso y frambuesa

Para esta receta necesitamos

Para la base

  1. 1 taza y 1/2 de migajas de galletas María
  2. Cuatro cucharadas de mantequilla derretida
  3. Tres cucharadas de azúcar

Para el relleno de frambuesa

  1. 2 kg. de frambuesas frescas (si os sobran puedes hacer una mermelada aunque a mí me gusta echarle muchas frambuesas)
  2. Dos cucharadas de azúcar

Para el relleno de queso

  1. 1 taza y ½ de queso crema
  2. taza y 1/2 de azúcar
  3. Una pizca de sal
  4. 1 cucharada de extracto de vainilla
  5. 4 huevos XL

Preparación paso a paso

Para la base

  1. Precalentad el horno a máxima temperatura por ambos lados.
  2. Poned en el microondas o una cazuela, la mantequilla a calentar durante 2 minutos o hasta que veáis que está completamente derretida.
  3. Poned en los moldes de magdalena los revestimientos de papel para cada una de ellas.
  4. Romped las galletas en un vaso de batidora, mezcladlas con la mantequilla derretida y el azúcar. Revolved con la batidora (aunque también podéis usar un tenedor) hasta que veáis que todos los ingredientes están bien mezclados y se haya creado una masa de galleta uniforme.
  5. Con una cuchara, echad un poco de la masa en la parte inferior de cada uno de los moldes. Si tenéis un vaso de chupito, usadlo para aplastar la masa del fondo y que quede uniforme.
  6. Metedlo al horno y dejad que se cocine durante unos 5 minutos. Sacadlo y dejad que enfríe a temperatura ambiente.

Para el relleno de frambuesa

  1. Para hacer la mermelada de frambuesas, combinad las frambuesas y el azúcar en una licuadora o batidla con la batidora. Si usáis la batidora, haced movimientos arriba y abajo y no paréis hasta que quede suave. Luego vertedlo a través de un pasapurés para quitar las semillas.

Para el relleno de queso

  1. Para hacer la tarta de queso, echad el queso crema en el vaso de batidora y batidlo con movimientos suaves hasta que quede esponjoso. Añadid el azúcar a la vez que seguís batiendo hasta que quede suave. Mezclad por último con la sal y la vainilla. Batid los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.

Para el montaje

  1. Echad 3 cucharadas de la mezcla de queso sobre la corteza de cada revestimiento de la magdalena. Después media cucharadita de puré de frambuesa sobre el relleno de queso. Si queréis que quede más bonito, utilizad un palillo de madera y giradlo, para que la mermelada y el queso se vayan.
  2. Una vez hayáis terminado de rellenar todas las magdalenas, hornead aproximadamente 22 minutos, hasta que el relleno esté firme. Para terminar, sacad del horno y dejadlo enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté medio templado, metedlo en la nevera y dejadlos enfriar por lo menos 4 horas antes de servir.

Duración de la receta: 5 horas

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 6 de 10

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios

  1. Madre mía se parecen u.a barbaridad a unas que he publicado yo está semana. Las mías con moras.

    Responder
  2. […] queso crema Philadelphia […]

    Responder
  3. Este fin de semana es mi cumple. Así que intentaré sorprender a mi familia. Thanks

    Responder
    • Hola Sergi, seguro que con esta receta se quedan boquiabiertos. Un beso y felicidades adelantadas. Espero que os gusten los pastelitos. =)

      Responder
  4. […] Pureza Tarta de queso casi-light  Muy fácil!!! No lleva ni base, o sea menos trabajo!! Además la vamos a hacer un […]

    Responder
  5. […]  Magdalenas con sorpresa […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter