Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

19feb 12

Pastelitos rellenos de nata

¿Os gustan los dulces rellenos? ¡Pues ya pertenecéis al equipo de mi hermana.  Si sois golosos, yo os recomiendo esta fantástica alternativa a la bollería industrial: pastelitos rellenos. Están mucho más ricos y así no ingeriréis todas las grasas saturadas que suelen tener los dulces que no son caseros.

 

Pastelitos rellenos de nata

 Para esta receta necesitamos

Para el bollo

  1. Una taza de mantequilla normal, que no sea salada
  2. 3/4 de taza de polvo de cacao (procurad que sea del que tiene azúcar)
  3. Dos tazas harina
  4. 1/2 taza de bicarbonato de sosa
  5. Dos tazas pequeñas de levadura en polvo
  6. Una pizca de sal
  7. Dos tazas pequeñas de azúcar
  8. Tres huevos XL
  9. Una taza de nata agria
  10. ¼ de taza de nata montada

Para relleno

  1. Un bote de nata montada
  2. 1/2 taza de mantequilla

Preparación paso a paso

  1. Precalentad como siempre el horno a 180ºC por ambos lados.
  2. Preparad el molde de la siguiente forma: podéis poner unos moldes de magdalena o, lo que yo os recomiendo, untar toda la superficie con mantequilla y espolvoread después el cacao.
  3. Tamizad la harina para que quede suelta y bien definida y mezcladla con el cacao, el bicarbonato de sosa, la levadura en polvo y la sal. Removed con una espátula.
  4. Añadid seguidamente la nata agria y la nata montada. Si veis que está demasiado condensada, añadidle leche, hasta crear una masa uniforme.
  5. Echad la mezcla en el molde y metedlo al horno durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio cuando pinchéis en el medio.
  6. Mientras los bollos se hacen, en otro bol preparad una mezcla diferente con la nata, la mantequilla y el azúcar. Metedlo 1 minuto al microondas hasta que esté la mantequilla derretida. Añadid entonces los huevos, removiendo enérgicamente con las varillas. Dejad reservada para cuando se terminen de hacer los bollos.
  7. Sacad los pasteles y cubridlos con papel transparente de 15 a 30 minutos hasta que se enfríen un poco.
  8. Cuando haya pasado ese tiempo, haced un boquete en mitad del bollo e introducid unas cucharadas de nata y volved a cerrarlo con el trozo de bollo que habéis quitado (procurad no ponerlo entero, solo la mitad del trozo que habéis cogido).
  9. Decorad el pastel con la nata restante, con virutas de chocolate o con chocolate líquido.

Duración de la receta: 50 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 8 de 10

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] pongo en polvo) – 1 huevo grande – 1 cucharadita extracto sabor – 2 cucharaditas levadura – 370 gr harina ¿Cómo se hace? 1.- precalienta el horno a 200º. 2.- Mezclar, con batidora o thx  el azúcar y […]

    Responder
  2. No me gusta mucho la nata pero es algo que a todo el mundo le encanta, así que a por ellos.

    Responder
  3. […] En mi casa, nos gustan los buñuelos de un tamaño pequeño, es decir de bocado, porque como los rellenamos de nata, cuando los metemos en la boca y los masticamos, se produce una explosión deliciosa de nata. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter