Hace unos días, como tenía un día libre del trabajo, decidí visitar a mi abuela y sorprenderla con una de mis creaciones. Como no quería llevarla algo típico o algo que ella me había enseñado, decidí innovar y encontré la excusa perfecta en esta deliciosa receta. Estas galletas de café con virutas de chocolate son perfectas para una merienda y aptas, especialmente, para personas adultas.
Para esta receta necesitamos
Una cuchara sopera de café en polvo
Una cuchara sopera de agua
1/2 tarro de mantequilla
2/3 de taza con azúcar
1/2 cuchara sopera de extracto de vainilla
Dos tazas harina
Cuatro onzas de chocolate amargo
Azúcar glas para espolvorear (opcional)
Preparación paso a paso
Poned un cazo con agua a hervir y cuando entre en ebullición, disolved el café en el agua hirviendo. Dejadlo unos dos minutos y después apartad a un lado para que se enfríe hasta que esté tibio.
Ahora poned la mantequilla y el azúcar en un tarro y metedlo al microondas para calentarlos a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos o hasta que veáis que la mantequilla esté derretida.
Mezclad la vainilla y el café y removed con unas varillas mientras vais añadiendo la harina poco a poco, hasta que cree una masa más o menos compacta. No trabajéis la masa mucho una vez que la harina esté incorporada.
Machacad el chocolate hasta formar trozos sueltos (también podéis comprar virutas de chocolate y os ahorraréis este paso). Echadlo con el resto de la masa y removed todo con una espátula.
Ahora, darle a la masa la forma rectangular que os ayudará a formar esas pequeñas galletas. Meted la masa en una bolsa más bien bolsa grandecita y de forma rectangular. Colocad la bolsa sobre una superficie plana y quitad todo el aire de dentro. Con un rodillo, id amasando la masa hasta que le deis la forma que tiene la bolsa.
Cuando consigáis el tamaño y el grosor deseado, sellad la bolsa y refrigerad la masa durante al menos 2 horas.
Pasado este tiempo precalentad el horno a 180º C por los dos lados. Mientras el horno se calienta, poned la bolsa de plástico sobre un tabla y cortadla con un buen cuchillo. Haced tiras horizontales y verticales, pues el objetivo es que las galletas tengan una forma cuadrada.
Poned sobre la bandeja del horno papel de hornear o en su defecto untadlo con mantequilla (esto solo en casos “extremos”). Poned los cuadrados en la bandeja, bien colocados y metedlos al horno durante 18 o 20 minutos. Las galletas serán de una tonalidad pálida, así que tened en cuenta que no cogerán mucho color.
Sacadlas del horno y repetid la operación si os quedan trozos por hornear.
Servid las galletas en una bandeja y espolvoreadlas con azúcar glas cuando aún estén calientes. Podéis comerlas así o dejar que se enfríen a temperatura ambiente.
Duración de la receta : 45 minutos
Tiempo de cocción : 25 minutos
Número de comensales : 6
Dificultad : 7 de 10
Etiquetas: café , chocolates , galletas , galletas de café con virutas de chocolate
Esta entrada se publicó el Miércoles, 14 marzo, 2012 a las 11:46 por Maria López y está archivada en chocolate , Comensales , Menos de 1 hora , Postres caseros , Postres de , Postres para seis personas , Postres rápidos , Preparación , Tipos de Postres .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] gr de azúcar blanquilla 140 gr de almendras en polvo 4 huevos enteros + 4 claras 45 gr de harina 25 gr de mantequilla […]
[…] pollos de 1,2 kg cada uno 300 gr de redaño de cerdo 50 gr de mantequilla 2 escalonias 100 gr de apio en rama 5 hojas de salvia 1,6 kg de castañas 8 flores de pensamientos […]
[…] la merienda, ya que lo podemos tomar como un batido templado o fresquito acompañado de unas ricas galletas de […]