Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

17abr 12

Tarta tatin de manzana con natillas de cardamomo

Tarta tatin de manzana con natillas de cardamomoLa tarta de manzana es una de las recetas más simples y más deliciosas que podemos elaborar en la cocina. Pero también podemos darle un toque de alta cocina y prepararla de manera diferente añadiendo nuevos ingredientes y modificando un poco el tiempo de cocción.

Para todos los que disfrutamos cocinando postres, encontrar variantes de recetas tradicionales con un toque de glamour es una buena manera de ofrecer a todos nuestros invitados lo mejor de nuestro saber hacer en la cocina. ¡Qué profesional ha sonado eso!

Así que si estáis listos y os gusta la fruta, especialmente la manzana, es el momento de comenzar con la tarta tatin de manzana con natillas de cardamomo. Sucumbiréis a este placer dulce en cuanto lo probéis.

Para esta receta necesitamos

  1. 6 láminas de pasta philo
  2. 3 manzanas
  3. 100 gr. de azúcar
  4. Un puñado de pistachos
  5. 30 gr. de mantequilla
  6. Agua

Para las natillas:

  1. 4 yemas de huevo
  2. 80 gr. de azúcar
  3. Un litro de leche

Preparación paso a paso

  1. En primer lugar colocad el azúcar en un cazo hasta que consigáis una crema de caramelo (ya sabéis, como si hicieseis natillas). Una vez listo, extended el caramelo en el molde de tarta que hayáis elegido.
  2. Ahora, coged las manzanas. Peladlas, quitadles el corazón y cortadlas con forma de media luna, pero que no sean excesivamente anchas.
  3. Coged varios trozos de manzana y colocad una primera capa sobre el caramelo.
  4. A continuación, cubrid el molde con 2 láminas de pasta philo y untadlas con mantequilla derretida. Doblad los extremos de las láminas hacia el interior y pintadlas con una brocha de cocina con un poco de mantequilla.
  5. Repetid esta misma operación con otras dos capas de manzana y de pasta philo. No echéis más porque tampoco interesa que sea demasiado gruesa. Además, quedaría empalagosa y perdería belleza a la hora de presentarla. Ya sabéis, menos es más.
  6. Hornead a 180º C durante aproximadamente unos 30 minutos.
Para las natillas:

 

  1. Poned a hervir la leche en una cazuela con unas semillas de cardamomo (no echéis demasiadas o el sabor resultará demasiado fuerte).
  2. Mezclad las yemas con el azúcar. Verted la leche y mezcladlo todo bien. Echad todo en la cazuela y removed de manera constante sin dejar que hierva, hasta que consigáis una masa espesa.
  3. Echad las natillas en un bol y esperad a que se enfríen.
  4. Desmoldad la tarta, cortadla en porciones y servidla con las natillas de cardamomo.
  5. Para decorarla, usad pistachos que le darán un toque de color estupendo.

Duración de la receta: 50 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 8 de 10

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm me relamo!!!!

    Responder
  2. […] versión más conocida de este tipo de tarta suele ser, la que hacemos con manzanas por arriba y le damos brillo con mermelada de […]

    Responder
  3. […] de azahar 6 Deje reposar la pasta unos 30 minutos 7 Prepare las frutas 8 Pele, lave y cuartee las manzanas 9 Lave las moras, las grosellas rojas y negras y las fresas 10 Espolvoree con azúcar lustre las […]

    Responder
  4. […] – 120 gr. de azúcar […]

    Responder
  5. ¡Deliciosa! realmente buena.Merece la pena probar esta versión de tarta de manzana. Aquí en casa ha triunfado.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter