Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

29abr 12

Tartita de arroz con leche

Si hay un plato típico de la gastronomía española ese es el arroz con leche. ¿Quién no ha disfrutado de las delicias de esta receta en casa de nuestras abuelas o preparada con todo el cariño del mundo por parte de nuestras madres?

Tartita de arroz con lechePero yo he de reconocer que aunque su sabor es uno de mis preferidos, la presentación de este postre nunca ha llegado a convencerme… Pero como todo en esta vida tiene solución, he querido traeros una receta muy especial, con el mismo sabor tradicional del arroz con leche pero con una presentación de lo más cool que dejará boquiabiertos a vuestros invitados sin restarle un ápice de tradición y sabor.

Seguro que de la manera en la que os he vendido la receta ya estáis como locos revisando los ingredientes que necesitaréis para ponerla en práctica.

¡Qué disfrutéis!

Para esta receta necesitamos

  1. 150 gr. de arroz
  2. 130 gr. de azúcar
  3. 250 gr. de nata líquida
  4. 1 l. de leche
  5. 3 láminas de gelatina
  6. 3 yemas de huevo
  7. 1 limón
  8. Canela en rama y en polvo

Preparación paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer es colocar la leche en un recipiente y ponerlo a calentar junto a la canela en rama y la cáscara del limón.
  2. A continuación añadid el arroz y dejad que cueza bien durante aproximadamente media hora. Pasado ese tiempo añadid también el azúcar.
  3. Después, hidratad las láminas de gelatina y escurridlas bien.
  4. Agregadlas a la olla en la que estéis cociendo el arroz junto con la nata. Retirad la canela y la cáscara de limón.
  5. El siguiente paso será montar las claras al punto de nieve y ligarlas también a la mezcla.
  6. Dejad que repose todo unos minutos y vertedlo todo en el molde que hayáis elegido. Dejadlo enfriar y metedlo en el frigorífico. Dejadlo hasta que se cuaje.
  7. Una vez esté cuajado y frío partidlo en cuadrados y espolvoread la canela por encima.
  8. Tradición y modernidad en un postre que le gusta a todo el mundo y que además resulta económico.
  9. Recordad que la presentación de los platos muchas veces puede conseguir que una receta como esta se renueve de forma total.

Duración de la receta: 50 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 7 de 10

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. […] un ju-ju? ¿Acaso crees que yo no puedo ligarme a nadie? ¿O acaso piensas que eres la reina del arroz con […]

    Responder
  2. […] esta ocasión, no he tenido que reducir las cantidades, ya que esta versión ya era mini, así que la hicé tal y como venia en la receta, pero ya sabéis que le tenia que dar mi toque […]

    Responder
  3. […] vez prepare unas pechugas fileteadas cortadas a tiras y las cocine con un poquito de canela, el resultado fue muy bueno, porque la carne quedo muy jugosa y el toque de la especia le dio un […]

    Responder
  4. […] y la pimienta guayabita (pimienta de jamaica), para dejarnos en la boca un refrescante sabor de arroz con leche, en estado líquido y […]

    Responder
  5. La tarta está deliciosa, es otra forma de comer arroz con leche, a los peques les encanta y a los abuelos también, pero dicen “donde esté lo tradicional….”

    Responder
  6. En la receta pones 3 yemas d huevo y en la preparacion no los hay alli pones claras,no te entiendo gracias

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter