Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

20may 12

Tarta de castañas

Esta receta, junto con las tartas y galletas, era una de las favoritas de mi abuela. Recuerdo que iba con mi abuelo a recoger castañas y almendras, para luego hacer todo tipo de postres riquísimos. ¡Ahora os lo traigo a vosotros para que disfrutéis!

 Para esta receta necesitamos

Para la masa:

  1. Seis huevos
  2. 200 gr. de azúcar
  3. 200 gr. de harina

Para la crema de castañas:

  1. 1 kg. de castañas
  2. 150 gr. de mantequilla
  3. 200 gr. de azúcar
  4. 1 ½ dl. de agua
  5. Una copa de Krisch (licor de cerezas)
  6. Una tableta de chocolate para fundir al gusto

 Preparación paso a paso

  1. Antes que nada preparad todos los utensilios que vais a usar. Es decir, untad el molde con mantequilla y espolvoreadlo con harina para evitar que se pegue la masa. Por último, precalentad el horno a 150º mientras hacéis todo.

 Para la masa

  1. Primero romped los huevos en un bol o recipiente que sea grandecito, añadid todo el azúcar y batidlo con la batidora o unas varillas hasta que consigáis que los huevos estén muy subidos. Fuera de la batidora añadid la harina despacio, moviéndolo con cuidado para que todo se mezcle bien.
  2. Cuando veáis que la harina, el huevo y el azúcar están bien mezclados, verted en el molde la masa preparada, y metedlo en el horno, dejándolo a la misma temperatura durante 30 minutos.

 Para la crema de castañas

  1. Pelad y coced las castañas. Pasadlas en caliente y añadid el almíbar que se habrá hecho con el agua y el azúcar. Cuando esté tibio, añadid la mantequilla blanda y por último la copa de Kirsch.
  2. Para terminar, sacad el bizcocho del horno (para comprobar que está hecho por dentro, meted un palillo por la mitad y si sale limpio, es que está listo), retiradlo del molde y colocadlo en un plato llano. Ahora, usando un cuchillo grande, partidlo en tres discos (la base, parte central y la de la superficie), con cuidado de que no se rompa. Id montando la tarta uniendo los bizcochos con la crema de castañas. Procurad cubrir todos los bordes con la crema sobrante.
  3. Si sois además unos locos del chocolate, podéis fundir un poco en un cazo pequeño. Cuando esté líquido, le añadís una cucharada de mantequilla y bañáis con ello la superficie de la tarta.

 

Duración de la receta: 1 hora

Tiempo de cocción: 50 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 7 de 10

 Tarta de castañas, un postre sano y navideño

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] esta sera la receta que mas repito en las meriendas,una porque a mis hijo y a mi marido les encantan los rollito y […]

    Responder
  2. […] de huevo por María del Carmen González Compartir Sin comentarios No hay postre que mas me guste que un flan de huevo. Y si ese flan de huevo es casero ya…. ya es que pierdo […]

    Responder
  3. […] y genial idea, al menos según mi opinión, ya que para combatir el frío, en el Bulevard ofrecen castañas bien calientes durante las tardes (de 17 a 20h) de paseos de compras pre […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter