Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Bon appetit

28ene 13

Restaurante Coure

Inauguro mi nuevo blog de cocina hablándoos de uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona, el restaurante Coure.

pedro1

Situado en la zona alta de Barcelona, este pequeño restaurante ofrece una barra exclusiva para 10 comensales y 20 mesas repartidas en dos salones.

Albert Ventura, chef y propietario del local, nos ofrece una cocina moderna, creativa y transparente, con un producto siempre fresco y una materia prima excelente. El menú que probamos en nuestra visita fue: berberechos gallegos al vapor y unas maravillosas croquetas caseras de pollo de corral, seguidos de una almeja gallega a la plancha y una burrata, un queso fresco napolitano sin parangón.

A continuación hemos disfrutado de unos exquisitos macarrones rellenos de pollo de corral acompañados por un tipo se seta llamada trompeta de la muerte.

En lo que se refiere a las carnes, mi favorita es la fileteada muy fina y poco hecha a la parilla, que se deshace en la boca, además del emblemático Steak Tartar de vaca gallega picado a mano, delicioso.

Los pescados no son para menos, el rodaballo meloso a la parrilla nos seduce con su genuinidad y para acabar la clásica paella de marisco hecha por el mismo Albert Ventura, sin duda la mejor que podéis probar en toda Catalunya.

Albert adquirió a la perfección el arte de cocer los arroces de la mano del mejor, Vicens Aleixandre y Mocholi propietario del conocido restaurante, el ya cerrado Ca Sento ( Valencia ).

PEDRO2

PEDRO3

PEDRO4

PEDRO5

PEDRO6

PEDRO7

PEDRO8

PEDRO9

Bon Appetit!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Pedro Soley

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

¡Hola a todos! Mi nombre es Pedro Soley, soy un apasionado del mundo de la moda y del buen comer. Desde pequeño mi padre me ha llevado a grandes restaurantes y así me he enriquecido aprendiendo de los más grandes. Desde el gran Ferran Adrià en su pequeño oasis en Cala Montjoi, pasando por uno de mis lugares favoritos como es el País Vasco; uno de los lugares donde se puede comer la mejor materia prima del mundo, como en el restaurante asador Etxebarri en Atxondo o ElKano en Getaria. A partir de ahora voy a compartir a través de mis viajes no solo por España si no a nivel internacional mis experiencias gastronómicas .Así recomendaros los platos estrella de cada uno de estos lugares maravillosos y la magia que esconde cada uno de ellos detrás de cada plato.

Twitter

Comentarios recientes

    Categorías