Cocktail en Bankers Bar, Mandarín Oriental Barcelona

Hoy toca la primera publicación sobre restaurantes y locales, en este caso he escogido uno muy especial para mí, ya que suelo organizar eventos de carácter personal entre sus paredes, es el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona.

COPA DE CAVA ANTES DE EMPEZAR LA REUNIÓN PARA ULTIMAR DETALLES DEL EVENTO

En este post nos centraremos en la última celebración que he disfrutado organizando en el Banker’s Bar, uno de los locales del Hotel, que rivalizan entre sí en exquisitez, servicio impecable, amabilidad y un largo etcétera de adjetivos positivos (que son los únicos que se me ocurren para este lugar en el que me siento como en casa).

REFRESCANTE GIN TONIC EN LA TERRAZA MIMOSA

Además del Banker’s Bar, aconsejo el Blanc para los amantes de la comida asiática (del té y de los cocktails en un ambiente tranquilo), la Terraza Mimosa para los meses cálidos (el contraste entre el panorama urbano que la rodea y el paraíso exótico del ambiente me fascina).

TÉ DE ROSAS CON SUS EXQUISITAS PASTAS EN EL BLANC

Pero por encima de todos el Moments de Raül Balam y Carme Ruscalleda, donde he celebrado, entre otros, mi último cumpleaños, recibiendo incluso como regalo una botella del exclusivo CR20 de manos de Balam en persona, y del que os hablaré en cuanto vaya a probar las novedades del menú degustación de otoño.

TARDE DE MOJITO Y CAIPIRINHA EN EL BLANC

Bueno, volviendo a la celebración en el Banker’s Bar, debo decir que es un lugar absolutamente idóneo para un cocktail entre amigos, íntimo y con estilo. Si el paradigma de la opulencia son los bancos suizos, qué mejor que tomar una copa y un refrigerio en la caja fuerte del antiguo e histórico Banco Hispano Americano.

El menú que hemos escogido es un encuentro entre la tradición culinaria más clásica de nuestras tierras mediterraneas con algún estiloso toque asiático:

Croquetas de jamón de jabugo

Mini quiche de Brie y mermelada de tomate

Cortes de Parmesano

Patatas con miel

Mini Dim Sum vegetal y de gambas con cerdo

Coca de vidre con jamón de jabugo

Después de la cena hemos podido disfrutar de los sublimes combinados  (ya sean en versión de cocktails clásicos y emblemáticos en la historia, como creaciones propias, para los más atrevidos recomiendo el “Tiradito”, pero cuidado, que te deja el paladar en llamas, ¡aunque resulta adictivo!) de Jordi Otero, barman que ha sido merecedor del título de vencedor del certamen de coctelería World Class Competition, (conocido como los “Óscars Líquidos”), que distingue al mejor bartender de España.

TIRADITO Y DEVIL'S HORN EN EL BANKER'S BAR

En definitiva, la velada perfecta, organizada al milímetro por un excelente equipo que sabe satisfacer de manera única las necesidades de quien recurre a su experiencia. Esta no ha sido la única ocasión en la que he organizado eventos de este tipo en este espacio y debo reconocer que dejan el listón bien alto.

 Como sugerencia de blog del día, Entre Vinos y Cervezas y la Kirin Ichiban, cerveza japonesa.

 

 

7 comentarios sobre:
“Cocktail en Bankers Bar, Mandarín Oriental Barcelona”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*