Un domingo cualquiera

Los domingos son el día tradicional del brunch, aunque, como hace unos días lo hemos dedicado al sábado en su versión particular, este domingo se lo hemos dedicado a la familia, y a recetas sanas y de toda la vida, pero con un toque especial.

Hay recetas de toda la vida que merecen ser homenajeadas y continuadas a lo largo de los años y de los siglos, aquellas recetas imperecederas, que siempre serán una buena y exitosa opción para reunirnos en torno a una mesa para saborearlos, pero lo que me gusta a mi es adaptarlas a los tiempos, a las innovaciones, a los nuevos descubrimientos, para que además de ser clásicos, sean clásicos originales, al fin y al cabo, en esto reside la creatividad, ¿no?

 

: ENSALADA TIBIA DE PATATA, BACON Y ENCURTIDOS

 

  1. 4 patatas medianas
  2. 4 lonchas de bacon
  3. 1 cebolla
  4. Alcaparras y pepinillos en vinagre al gusto
  5. Olivas negras al gusto
  6. Aceite y vinagre balsámico de Módena
  7. Sal y pimienta

 

  1. Cocer al vapor (se pueden hervir, pero prefiero la textura de la cocción al vapor) las patatas cortadas en rodajas de ½ cm aproximadamente hasta que queden hechas pero al dente y se dejan enfriar dispuestas en una fuente.
  2. Se cota la cebolla a finas rodajas y se pone encima de la patata junto con los encurtidos al gusto.
  3. Justo antes de servirla se fríe el bacon con aceite hasta que quede crujiente y se dispone sobre la ensalada, se aliña el todo.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 10 minuto(s)

ENSALADA TIBIA DE PATATA, BACON Y ENCURTIDOS

 

ALBÓNDIGAS A LOS 3 TOMATES CON ARROZ INTEGRAL DE ZANAHORIA

ALBÓNDIGAS A LOS 3 TOMATES CON ARROZ INTEGRAL DE ZANAHORIA

500 gr. Carne picada de ternera o mixta

1 ramita perejil

Parmesano rallado

Harina para rebozar

1 huevo

8 tomates secos

8 tomates cherry

4 tomates pera

4 tacitas (de café) de arroz integral

2 zanahorias

1 ajo

1 cebolla

½ litro de agua

1 Pastilla de caldo de carne (o si se prefiere caldo en tetra brick)

Para elaborar las albóndigas mezlar la carne con el parmesano, el huevo y el perejil picado finamente con ajo al gusto (dependiendo de lo fuerte que queréis que quede el sabor), hacer las “bolitas” del tamaño deseado y rebozar en la harina.

Sofreir un diente de ajo con la cebolla y añadir las albóndigas hasta que queden doradas.

Hacer un caldo con el agua y la pastilla de caldo (si optáis por un precocinado, obviamente saltaros este paso). Rallar las zanahorias y ponerlas con el arroz integrar en agua a hervir, hasta que el arroz esté preparado (como con todas las sugerencias que hago sobre cocción, dejadlo al dente). Reservadlo.

Añadir los tomates pera cortado a rodajas (personalmente me gusta la piel en las salsas, si os molesta podéis eliminarla metiendo los tomates unos segundos en agua hirviendo y pelándolos), sofreír y verter el caldo y los tomates secos. Dejar a fuego lento unos 30 minutos hasta que la salsa quede reducida. Añadir los tomates cherry enteros y dejar a la misma temperatura otros 10 minutos.

Servir en una fuente la cantidad deseada de albóndigas por persona (dependiendo de su tamaño) junto con el arroz tibio, y decorar con un tomate cherry como en la foto.

Tiempo de preparación: 60 minuto(s)

Tiempo de cocción: 50 minuto(s)

EMPLATADO

EMPLATADO

Como postre recomendamos un Coulant tibio de chocolate (que es lo que hemos tomado en esta ocasión) preparado en la panadería Enrich y calentado en el horno justo antes de ser servido (se le puede añadir una bola de helado de vainilla o un coulis de frutos rojos para completar).

Para que veais otras maneras de preparar recetas con carne picada en Comer con Poco.

 

 

6 comentarios sobre:
“Un domingo cualquiera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*