Un domingo cualquiera
Los domingos son el día tradicional del brunch, aunque, como hace unos días lo hemos dedicado al sábado en su versión particular, este domingo se lo hemos dedicado a la familia, y a recetas sanas y de toda la vida, pero con un toque especial.
Hay recetas de toda la vida que merecen ser homenajeadas y continuadas a lo largo de los años y de los siglos, aquellas recetas imperecederas, que siempre serán una buena y exitosa opción para reunirnos en torno a una mesa para saborearlos, pero lo que me gusta a mi es adaptarlas a los tiempos, a las innovaciones, a los nuevos descubrimientos, para que además de ser clásicos, sean clásicos originales, al fin y al cabo, en esto reside la creatividad, ¿no?
ALBÓNDIGAS A LOS 3 TOMATES CON ARROZ INTEGRAL DE ZANAHORIA
500 gr. Carne picada de ternera o mixta
1 ramita perejil
Parmesano rallado
Harina para rebozar
1 huevo
8 tomates secos
8 tomates cherry
4 tomates pera
4 tacitas (de café) de arroz integral
2 zanahorias
1 ajo
1 cebolla
½ litro de agua
1 Pastilla de caldo de carne (o si se prefiere caldo en tetra brick)
Para elaborar las albóndigas mezlar la carne con el parmesano, el huevo y el perejil picado finamente con ajo al gusto (dependiendo de lo fuerte que queréis que quede el sabor), hacer las “bolitas” del tamaño deseado y rebozar en la harina.
Sofreir un diente de ajo con la cebolla y añadir las albóndigas hasta que queden doradas.
Hacer un caldo con el agua y la pastilla de caldo (si optáis por un precocinado, obviamente saltaros este paso). Rallar las zanahorias y ponerlas con el arroz integrar en agua a hervir, hasta que el arroz esté preparado (como con todas las sugerencias que hago sobre cocción, dejadlo al dente). Reservadlo.
Añadir los tomates pera cortado a rodajas (personalmente me gusta la piel en las salsas, si os molesta podéis eliminarla metiendo los tomates unos segundos en agua hirviendo y pelándolos), sofreír y verter el caldo y los tomates secos. Dejar a fuego lento unos 30 minutos hasta que la salsa quede reducida. Añadir los tomates cherry enteros y dejar a la misma temperatura otros 10 minutos.
Servir en una fuente la cantidad deseada de albóndigas por persona (dependiendo de su tamaño) junto con el arroz tibio, y decorar con un tomate cherry como en la foto.
Tiempo de preparación: 60 minuto(s)
Tiempo de cocción: 50 minuto(s)
Como postre recomendamos un Coulant tibio de chocolate (que es lo que hemos tomado en esta ocasión) preparado en la panadería Enrich y calentado en el horno justo antes de ser servido (se le puede añadir una bola de helado de vainilla o un coulis de frutos rojos para completar).
Para que veais otras maneras de preparar recetas con carne picada en Comer con Poco.
La receta tiene una pinta genial, a mi y a mi peque nos encantan las albóngidas pero nunca se me había ocurrido lo del parmesano, voy a probarlo a ver que tal
Aprovechando la fiesta finalmente hice las albóndigas, geniales a mi niño le han encantado la verdad que el parmesano le da un toque muy rico. Saludos,