A 41º

Hace unos meses tuve el placer y el honor de visitar a uno de los últimos hijos pródigos de la familia Adrià: el 41º.

41º

Tras la clausura hasta 2014 el pasado 31 de julio del Bulli como templo y meca de la gastronomía de diseño y la experimentación por encima de todo, además de haber sido un laboratorio embrionario de algunos de los mejores chefs de nuestro tiempo, Adriá se está dedicando al estudio en sus talleres, además de impartir clases que unen las ciencias empresariales con la gastronomía  Ferran Adrià ha elegido ESADE como la escuela de negocios donde presentar la Global Ideas Challenge Competition, una iniciativa que junto a Telefónica tiene el objetivo de encontrar ideas nuevas  para la creación de elBulli Foundation esta competición entre participantes de los MBA de cinco de las mejores escuelas de negocios es absolutamente innovativa y encarna el espíritu de la filosofía de Adriá.

Aunque todavía quede pendiente cenar en el Tickets, la experiencia a 41º ha sido más que positiva (de hecho tengo ganas de volver), por lo que paso a relataros la serie de snacks de lujo que hemos degustado:

Para empezar, y en honor a la feria de Abril (que coincidía con el día en el que visité el restaurante) un especial Rebujito con un todavía más especial Pescadito Frito.

REBUJITO

Seguido por Aceitunas estilo El Bulli, todo un clásico de la casa, en el que se lleva a cabo la deconstrucción de algo tan sencillo como una oliva y mediante la técnica de la esferificación. De esta manera el bocado es una explosión de sabor literal, algo que merece la pena ser probado al menos una vez en la vida (dejando de lado las polémicas sobre las técnicas de este creador, que, le pese a quien le pese, ha hecho historia en lo que se refiere a técnicas culinarias).

ACEITUNAS ESTILO "EL BULLI"

Hemos continuado la degustación con Pistachos de yogur ácido (uno de los platos que más me ha gustado, de veras es sorprendente) .

PISTACHOS DE YOGUR ÁCIDO

Corte helado de queso parmesano con mermelada de limón, fascinante galleta con un relleno suave pero sabroso, ideal para los amantes de lo frío.

CORTE HELADO DE PARMESANO CON MERMELADA DE LIMÓN

Seguimos con Minimozarellas con albahaca (que siguen la misma técnica utilizada para las aceitunas), una revisión del clásico italiano con mucho estilo y una textura muy especial.

 

 

MINIMOZZARELLAS CON ALBAHACA

Como fanática de las ostras, no podían faltar en mis peticiones, así que tomé también Ostras con helado de wasabi (y sí, también soy una entusiasta de este picante ingrediente).

OSTRAS CON HELADO DE WASABI

Para terminar  Gusanitos de arroz salvaje al curry (muy divertida la presentación del plato), todo regado por excelentes cocktails (en mi caso Fever Martini, el clásico al estilo Bond).

Y, para terminar y como broche de la velada el espectacular postre, más que dulce, obra de arte el Sotobosque, una recreación comestible de un bosque real. Delicias para la vista y el paladar.

DULCE SOTOBOSQUE

 

como entre bloggers de una misma comunidad hay que apoyarse, cada día os haré una sugerencia de algún colega de fatigas culinarias, que, aunque no seamos Ferran Adrià, tenemos algún mérito también, así pues hoy os aconsejo En Tu Linea y su gazpacho carmín de fresas y tomate, un plato fresco y veraniego para hacer más leve un día sombrío y lluvioso como hoy.

 

 

5 comentarios sobre:
“A 41º”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*