Reinventar con creatividad

De pequeña me enseñaron que tirar la comida es malo. Al menos en mi casa, nos suele pasar que nunca nos acabamos lo preparado… así que por no tirar la comida se van acumulado tuppers de sobras en la nevera, que da pereza recalentar simplemente.

Igual que en moda existe el mercado de la segunda mano, ya que una prenda desechada por una persona puede ser un tesoro para otra, en cocina, un plato puede ser fuente de inspiración para otro (siempre dentro de los correctos límites de conservación, no vayamos a enfermar por querer ahorrar…) y más en estos tiempos de crisis económica.

Así que la propuesta del día es tan sencilla como práctica, como económica, como inmediata. Vamos, un chollo bien sabroso.

Hay muchas recetas que se pueden preparar a base de otras recetas previas, y hoy dedicamos el post a un buen menú inspirado en lo que daba vueltas por la nevera sin un rumbo en concreto. Estos puntos de partida para reelaborar el menú del día son:

Calabacines salteados con albahaca

Empedrat de garbanzos

Pescado al horno con patatas

Podéis utilizar platos sobrantes de características similares como los que os sugiero en los link, los nuestros son una sugerencia real de cómo realizamos este menú, pero, ante todo, ¡creatividad al poder! y estas son las recetas a las que daremos vida gracias a ellos…

 

: “INSALATONE” VARIADO

 

  1. Sobras de Empedrat de garbanzos
  2. 1 tomate
  3. 1 cebolla
  4. Espinacas frescas
  5. 1 lata pequeña de maíz dulce
  6. 1 cucharada de yogur natural
  7. 1 cucharada de mayonesa
  8. Sal (si se desea)

 

  1. Mezclar todos los ingredientes cortados al gusto en un bol y servir.

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)

Tiempo de cocción:

"INSALATONE" VARIADO

PENNE VERDI CON PESTO Y CALABACÍN

Sobras de calabacines salteados con Albahaca

500 gr. Penne (u otra pasta)

1 terrina de pesto preparado

Albahaca fresca

Parmesano

Sal y pimienta

Hervir la pasta (dejándola al dente, es decir varios minutos menos del tiempo recomendado) y mezclarla con los calabacines y el pesto, salpimentar, mezclar bien durante un par de minutos para que la pasta adquiera el sabor de la salsa. Emplatar decorando con una hoja de albahaca y parmesano recién rallado

 

"PENNE" CON PESTO Y CALABACÍN

SALTEADO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS Y AJITOS TIERNOS SOBRE PARMENTIER DE PESCADO Y PATATAS AL AROMA DE GAMBAS AL AJILLO

Sobras de pescado al horno con sus patatas

1 patata mediana

1 bolsa de ajetes y judías con gambas congeladas

Ajo/cebolla (al gusto para saltear)

Aceite

Sal y pimienta

Patatas de gambas al ajillo para acompañar

Hervir la patata pelada y chafarla con un tenedor, triturar el pescado al horno con patatas con el minipimer y mezclar las dos cosas salpimentando. Atención a las espinas y la piel antes de triturar el pescado.

Saltear el preparado congelado con el aceite y el ajo o la cebolla, al gusto (yo prefiero ajo).

Disponer el parmentier en el centro de la fuente y el salteado a los lados, decorar con una gamba como en la imagen. Servir las patatas fritas a parte.

SALTEADO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS Y AJITOS TIERNOS SOBRE PARMENTIER DE PESCADO Y PATATAS AL AROMA DE GAMBAS AL AJILLO

Para completar estas peculiares recetas, hemos recurrido a algunas ayudas y pequeñas trampas para agilizar la preparación de estas recetas con ayudas precocinadas, como son el pesto ya preparado, el salteado congelado de ajetes, espárragos trigueros y gambas y las patatas de los nuevos sabores casting de Matutano (de las que os hablaremos en el próximo post), ya que el buen anfitrión trabajador, a veces quiere dedicar a sus invitados una buena comida elaborada personalmente, pero carece de tiempo para hacerlo.

Hoy como recomendación de un blog de la comunidad, optamos por la opción vegetariana, con una sanísima Hamburguesa vegetal de calabacín, ¡hoy el día lo veo muy verde!

8 comentarios sobre:
“Reinventar con creatividad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*