Japo Take Away

 

Me gusta enlazar los post uno con el otro, me hace pensar que el blog se retroalimenta de manera positiva, por eso, ya que en la publicación anterior os hablábamos de que hay días que desayunas en tu mesa de trabajo y delante del ordenador.

A la hora de comer es muy placentero salir a comer  a sitios cercanos, es agradable ir a comer a casa, el llevadero sobrevivir a base de tupper (tema al que más adelante le dedicaremos su espacio) y a veces, es inevitable un take away mientras trabajas.

Aprovecho el tema para aconsejaros el último al que decidí recurrir, el restaurante japonés Miu, que no es ni mucho menos uno de los mejores que se pueden encontrar en Barcelona (y muchísimo menos todavía de los peores), pero su ambiente, diseño, filosofía y cocina valen la pena. El precio también es absolutamente asequible, en especial el menú de medio día (tres platos, postre y bebida para tomar in situ o para llevar), pensado para las personas que trabajan en el centro.

MIU JAPONÉS

 

En el último pedido opté por una ensalada Chuka de sésamo y algas, un Maki vegetal (de tomate natural, queso  fresco y albahaca, una fusión muy lograda, aunque no tanto como el Maki estilo italiano con tomate seco y mozzarella que tienen en ocasiones como plato recomendado por las noches, aunque no en la carta normal) y un Maki del día de salmón y espárragos trigueros, de postre un bizcocho de chocolate y albaricoque. Así el trabajo se hace sin duda más llevadero.

CHUKA DE SÉSAMO Y ALGAS Y MAKI DE SALMÓN Y ESPARRAGOS TRIGUEROS

Otros platos de la carta que recomiendo son la imprescindible judía japonesa Edamame, la  Tataki salada, el Hot Philadelphia (rebozado u con el queso que le da nombre, salmón y cebolla), las tempura, el panko, y los Yakisoba picantes con secreto ibérico muy recomendables, entre otros.

Este restaurante es recomendable como take away si estás en el centro, personalmente me cae más cerca otro restaurante japonés que también tiene un buen servicio a domicilio que es el Ikibana, y, ahora que se me  ocurre hace tiempo que no les llamo, suerte que acostumbro a hacer fotos para colgar en twitter y de paso poner los dientes largos a más de uno.

MENÚ TAKE AWAY IKIBANA

En la carta de este restaurante destaco el Carpaccio de salmón y dorada, el Bruce Lee spicy maguro tempura (de Atún picante con Espárragos hecho en Tempura), los Tatemakis (Rollitos de Arroz envueltos con papel de Arroz rellenos de diferentes ingredientes) y hasta Kobe Burger, hamburguesa de carne Wagyu (Wa: Japón, Gyu: Ternera). Esta palabra identifica la generalidad de las razas de ganado vacuno originalmente existentes en Japón. Con sus características jugosa, tierna y saludable por contener ácidos grasos insaturados.

Pero por encima de todos el Picasso Uramaki: de Magret de Pato con Foie Micuit envueltoen Aguacate, Cebollino, Sésamo con salsa de Manzanay Cebolla caramelizada. En fín una delicia de plato.

Y si queréis intentar hacer vuestro propio sushi casero podéis seguir los consejos del blog Como cocinar sin morir en el intento.

 

7 comentarios sobre:
“Japo Take Away”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*