VERITAS: Alimentación sana y exquisita

 

 

Veritas es la tienda de alimentación ecológica que más seguidores y fans tiene, ya que eleva a la máxima potencia la pasión por una alimentación sana, buena, sabrosa y saludable: la cocina de autor elaborada con productos ecológicos y biológicos, que no solo resultan beneficiosos para la salud, sino también para el paladar.

VERITAS & COOKITECA

Además de la nueva apertura del espacio Veritas inagurado hace unos días, continúa expandiendo su red de puntos de venta y alcanza la cifra de 23 establecimientos. Con una inversión de 300.000 € en su nueva tienda de Poblenou y la creación de 7 nuevos empleos, la compañía supera ya los 200 trabajadores en plantilla. El nuevo supermercado diseñado por Antoni Arola supone un paso más en el objetivo de Veritas por conseguir que todas las personas que quieran llevar un estilo de vida más saludable a través de su alimentación, puedan hacerlo al encontrar bajo un mismo techo los mejores productos disponibles en el mercado.

UN MENÚ SANO Y EXQUISITO

 
Con una superficie total de más de 250 m2, Veritas ofrece alimentos frescos, la gran mayoría de los cuales provienen de acuerdos de producción con agricultores y ganaderos locales. Cabe destacar la extensa gama de panes a disposición de los clientes de Veritas de Poblenou, que se elaboran cada día a mano de forma artesana, pieza a pieza, mediante el sistema de doble fermentación y doble reposo, sin productos químicos de síntesis, en el obrador que la empresa tiene en L’Hospitalet de Llobregat y desde el que se envía fresco cada madrugada a todos los supermercados de la cadena.

PROFESIONALES MANOS A LA OBRA

 
El estudio de interiorismo y diseño industrial de Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño, ha sido el encargado de realizar el nuevo diseño y decoración del establecimiento de Veritas en Poblenou. Este nuevo diseño busca transmitir los beneficios de la alimentación ecológica a través de gran cantidad de información de todos sus productos, alimentos y sistemas de elaboración ecológica, con una nueva propuesta gráfica. El mobiliario ha sido creado con materiales nobles, en los que se respeta el color natural de la madera y del hierro, sin artificios. Y con una ambientación creada por las luces y el color de la tienda que destaca el producto en los lineales del supermercado.

ENTRANTES

Desmitificar el binomio de sano=soso, saludable =aburrido ha sido una tarea fácil para el equipo de Veritas & Cookiteca, que presentan una amplia variedad de cursos, talleres y monográficos para diferentes públicos, bajo la premisa de proponer siempre una cocina saludable y con productos de certificación 100% ecológica. Ambas empresas se han caracterizado siempre por su concepto de alimentación de calidad y accesible, respetuosa con el medio ambiente y a la vez sabrosa y variada. Esta iniciativa común confirma su compromiso por la gastronomía saludable y refuerza su apuesta por la creatividad y la innovación.

RISOTTO

Hace unos meses pude asistir a la presentación de los cursos de cocina que ofrece este supermercado que determina un estilo y filosofía de vida, y la verdad es que además de sanísimo estaba todo riquísimo.

COCINA DONDE SE IMPARTEN LOS CURSOS

Los cursos se imparten desde el mes de Junio de 2011 en el recientemente reformado establecimiento de Veritas de Via Laietana, 28, un espacio amplio, con una capacidad para 40 personas, que ha sido habilitado para acoger los diferentes talleres y actividades gastronómicas, siendo siempre clases prácticas. Todas las actividades se realizarán con la colaboración de la reconocida cocinera catalana Mireia Anglada, experta en cocina sana y creativa y responsable del nuevo espacio.

¡EXQUISITO!

Los talleres de cocina enseñan propuestas muy completas, que incluyen, entre otras, cursos de cocina japonesa, vegetariana, de cocina exprés o de repostería, y también monográficos especiales sobre el arroz, el pollo o el roast-beef. También se ofrecen talleres familiares para compartir con los niños y acercarles de una forma lúdica a las nuevas posibilidades de la alimentación más sana y ecológica.

Hemos tenido el placer de asistir a la presentación de dichos cursos y a degustar un exquisito menú elaborado bajo nuetsros ojos con los mejores ingredientes de la selección de Veritas, desde los entrantes hasta el postre la chef Anglada ha demostrado su pasión y sana casi-obsesión por la cocina genuina con productos que resultan beneficiosos para el cuerpo y la mente. Además hemos sido obsequiados con la experiencia de poder asistir a uno de los cursos que se imparten y con el placer de compartir el secreto de las recetas que hemos probado.

Una gran experiencia que enseña que comer bien y sano no solo es posible, sino que es fácil, ya que Veritas lo pone a nuestro alcance.

6 comentarios sobre:
“VERITAS: Alimentación sana y exquisita”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*