Mercados: Mercat de Hostafrancs

 Seguimos con la ruta de mercados interesantes a lo largo del mundo, de momento, me centro en los de Barcelona, ya que son los que me caen más cerca para hacer un reportaje fotográfico original, cosa que es un requisito para publicar en mi blog, ya que no deseo hablar de lo que no conozco o conozco de refilón, sino de experiencias auténticas que hevivido personalmente.
MERCAT DE HOSTAFRANCS

 

Como ya he hablado hasta la saciedad de la importancia del acto de compra para garantizar el éxito de un menú, paso a contaros un poquito la historia del mercado de Hostafrancs, que, sin ser de los más conocidos, no deja de tener un encanto especial. Está situado en el barrio de Sants, en la calle Creu Coberta 93 (entrada principal).

DULCE Y SALADO, CHUCERÍAS Y FRUTOS SECOS

Si cada distrito de la ciudad tiene su propio Mercado, Sants no es ninguna excepción. Prácticamente sin turistas, por lo que enfocado a los habitantes del barrio, cosa que le suma un atractivo que no tienen otros mercados (por ejemplo, adoro la Boquería, pero pensar en los millones de turistas que se pasean haciendo fotos, a veces es una razón para optar por otro establecimiento, aunque el hecho de que sea un atractivo turístico es un bien para mi ciudad y su economía y una garantía para que no se pierda la tradición de apreciar los mercados como arte) el mercado de Hostafrancs se encuentra situado en una estructura modernista de 1888.

POLLERÍA MADRID-BARCELONA

El edificio de hierro fue diseñado por el mismo ingeniero que construyó el mercado de Sant Antoni en el Raval, Antoni Ravira i Trías. Es un edificio muy interesante que se construyó en un distrito originalmente de clase trabajadora.

CHARCUTERÍA

Se pueden encontrar todos los productos de temporada habituales de todo mercado que se precie: todos los tipos de carnes, pescados y verduras, huevos, quesos y embutidos. Todo esto para demostrar que un mercado es el mejor lugar para hacer las compras al estilo tradicional, cosa, que como hemos dicho, se pierde cada vez más por nestro ritmo frenético que nos hace perder calidad de vida si no andamos con cuidado.

FRUTA Y VERDURA

 

Otra característica de este mercado es que tiene un Opencor (espacio comercial de horario ampliado respecto a otros supermercados, hacia el que – y no me preguntéis las razones- siento veneración, en especial a deshora y los fines de semana) y una papelería librería Ábacus, además de las típicas paraditas características de ropa y complementos que le dan un sabor auténtico al exterior del mercado, estos ejes comerciales fomentan el movimiento en torno al mercado propiamente dicho, aspecto muy positivo para los comercios situados en su interior.

PESCADO FRESCO

Y para desentrañar todos los misterios de un huevo, ¿qué mejor que las sugerencias de Detective de cuchara? Elemental quedrido cocinero…

3 comentarios sobre:
“Mercados: Mercat de Hostafrancs”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*