Un menú mano a mano

En este caso acompañada por mi madre, que de artes culinarias sabe bastante más que una servidora, aunque confío que en poco tiempo pueda pisarle los talones. El postre, cupcakes con amor, es una aportación de otro miembro de la familia, mi prima pequeña, que se está iniciando en el placer del paladar.

En esta cena, yo me he encargado del pica pica de entrantes, y ella del plato principal: un homenaje a mi abuela que inventó este manjar divino.

Pero, vamos paso por paso, el menú de esta cena consiste en:

PICA PICA DE ENTRANTES

– COCKTAIL DE CREMA DE CALABAZA CON PARMESANO

– CUCHARA DE TOMATE SECO, CREMA DE BRIE Y CONFITURA CASERA DE FRUTOS DEL BOSQUE

– SAQUITOS DE MORTADELLA CON CREMA DE COLIFLOR

– GOTAS DE VERDURAS ASADAS CON ROMESCO

PLATO PRINCIPAL

– ROSE ALLA MIRANDA CON SALSA DE FUNGHI PORCINI

Pasaré a explicaros estos sencillos entrantes, rápidos pero sabrosos, y muy sencillos de hacer, respecto a las rosas, creo que es un plato tan especial a nivel sentimental que merecerá su justo y debido espacio más adelante, de momento os dejo la fotografía para que podáis apreciarlo en todo su esplendor.

ROSE ALLA MIRANDA CON FUNGHI PORCINI

Servir una crema en una copa de cocktail le da un aire más sofisticado, aunque la receta de la crema de calabaza sea muy sencilla, y hasta se pueda comprar preparada, basta servirla tibia y espolvorearla con parmesano rallado.

CREMA DE CALABAZA CON PARMESANO

Las cucharas son un plato de efecto visual muy rápido de preparar, como veis el tomate seco es un producto que me encanta utilizar en mis recetas, por lo que seguiréis viendolo por aquí, en este caso debe estar a temperatura del tiempo y ponerse en la base de la cuchara. Sobre el tomate  poner una cucharadita de crema de Brie, en este caso he utilizado la de la marca President, que ofrece una amplia variedad de cremas de quesos. La confitura de frutos del bosque es casera y elaborada por mi madre con bayas de sus frutales, es decir, una exquisitez, aunque se puede utilizar cualquier mermelada de frutos del bosque o frutos rojos de buena calidad.

PICA PICA DE ENTRANTES

Los saquitos también son sumamente sencillos, ya que se tritura la coliflor con ajo al gusto (sin aliñarla ni nada, ya que el embutido ya resulta muy aromático y el contraste con un relleno más ligero es muy bueno), se rellenan las lonchas de mortadela y se cierra como un saco.

La gota tabmbién brilla por su sencillez, ya que se asan diferentes verduras al gusto (en este caso he escogido zanahoria, calabaciín y pimiento amarillo, mi favorito, que me encanta cocinado de todas las maneras, pero se pueden utilizar las verduras que se desee, ya que todas son compatibles con una salsa como el romesco), se ponen en la gota y se aliñan con romesco, que casero es buenísimo, pero se puede comprar preparado para ganar tiempo, ya que es una salsa bastante elaborada.

CUPCAKES CON AMOR DE BIANCA

Espero que este pica pica os haya gustado, hoy me ha parecido más oportuno explicaros el modus operandi más que poner una receta propiamente dicha, ya que es un menú que se puede improvisar ante visitas inesperadas o huéspedes que se suman a un evento.

 

-

2 comentarios sobre:
“Un menú mano a mano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*