Hamburgueserías: bburger
Hace un tiempo que las hamburgueserías de diseño y calidad se han puesto de moda y hemos visto proliferar hamburgueserías de las que os hablaré en futuras publicaciones (para mencionar solo algunas de ellas, os aconsejo el Kiosko, el Petit Burger o el Heart Burger, pero lo dicho, volveré a hablar de este tema, ya que trae cola).
Locales de este tipo han servido para desmitificar el concepto de hamburguesa como comida basura que han fomentado durante tantos años las cadenas de fast food (que no en vano se están adaptando a este cambio de imagen abogando por una imagen más sanas y naturales y una selección de productos más gourmet, por llamarlo de alguna manera).
Pues bien, empiezo esta sección dedicada a las hamburguesas hablando de un nuevo descubrimiento, un local que lleva cuatro meses abierto y es adorable. Con una sala de 5 mesas (más taburetes en la barra), un ambiente cuidado y tranquilo y una estética acertada, en la calle Aragón, surge bburguer en una zona de esta calle menos transitada y para nada céntrica, es un sitio discreto que merece ser conocido.
La carta es sencilla pero sofisticada, con entrantes sanos y apetecibles, tapas y ensaladas. La selección de hamburguesas es muy variada, y en mi próxima visita pienso probar la de pollo a l’ast, con su jugo y alioli casero.
En esta ocasión hemos probado las chips de vegetales, una ensalada de tomate, mozzarella, ventresca y albahaca, una degustación de mini hamburguesas y una mousse de tarta de queso con frutos rojos.
Las chips de vegetales me han sorprendido gratamente, ya que lejos de ser las convencionales que podemos comprar en cualquier tienda de delicatesen , su aspecto exterior es el de una chip convencional de patata, pero cada una tiene una explosión de sabor cuando la pruebas, de esta manera cada bocado es una sorpresa (cuando te toca una de alcachofa ves el cielo, de lo buenas que están, cosa que no desmerce a las otras, de boniato y banana).
La caprese con ventresca también nos gustó mucho, en especial su presentación (todos los platos son de pizarra negra).
Para probar un poquito la selección de hamburguesas hemos escogido una degustación de mini hamburguesas presentada de manera tan curiosa como creativa, en una tostada de pan “de Pagés”, en la que cada hamburguesita va acompañada de su salsa: Alioli casero, Mostaza de Dijon, Crema de queso de cabra, teriyaki con wasabi y Chile picante. Las mejores según mi parecer, la de alioli y la de teriyaki con wasabi.
El postre casero y acertado y un buen servicio han sido el broche de una velada insospechada en un local que recomiendo y al que volveré muy pronto.
Gracias por la confianza que demostráis dia a día, es el motivo por el cual nos satisface nuestro trabajo, no en vano quiero aprovechar la ocasión para recordaros que estamos ha vuestra disposición de lunes a sabado en la calle Aragon 36 de Barcelona!!!
Espectacular!! Sitio pequeño pero acogedor, y con unas hamburguesas buenisimas. Ademas con opcion para tomar la primera copa antes de salir. Sitio muy acertado y con una gran iniciativa de gente joven y nacional que han apostado por un servicio de calidad y proximidad.