Un anfitrión”alla italiana”: Cenita a base de pescado

Durante una velada he disfrutado de un chef de excepción que ha cocinado para mí y otros dos amigos. Siguiendo la más pura tradición de la cocina a base de pescado con un toque a la italiana, nos ha deleitado con dos de sus recetas más significativas:

– IMPEPATA DI COZZE

– PACCHERI AL BRANZINO

Siento no haber hecho fotos de los platos para compartirlas con todos vosotros, aunque doy fe de su exquisitez y paso a relataros los entresijos de dichas recetas.

La Impepata di cozze es un plato a base de mejillones, pimienta, aceite y limón al gusto. Es típico del sur de Italia, en concreto de la región Campania, la elaboración es sencilla aunque requiere maña en los fogones, consiste en saltear los mejillones y aliñar con abundante pimienta recién molida y limón natural. El resultado es exquisito.

Los Paccheri son una pasta también típica del sur de la bota, en concreto de Napoles, su forma es como un macarrón de grandes dimensiones de superficie lisa, por lo que además de poder comer como “pasta asciutta” se pueden cocinar rellenos y al horno. Con lo único que hay que andar con cuidado es con la cocción, ya ique es una pasta que se rompe facilmente, por lo que hay que poner atención cuando se cuecen (dejar al dente) y se mezclan con las salsas.

El Branzino se traduce al castellano como Róbalo o Lubina. Lo más corriente es cocinar este pescado al horno o a la sal, aunque la experiencia nos demuestra que se le pueden dar otros usos, como el de una salsa sana y exquisita para nuestra pasta. En el caso de la salsa original de nuestro anfitrión estaba desmigado y salteado con verduritas, una salsa ligera pero sabrosa Excelente para una cenita tardía como fue ayer (entre una cosa y la otra lo menos italiano de la cena fue el horario, y el postre).

MACARONS DE ENRICH ROSICH

Como buen invitado hay que saber que jamás hay que presentarse en casa de nadie con las manos vacías, en este caso decidí llevar algo que me encanta, unos macarons de diferentes sabores: Sacher, Limoncello, Rosa, Pistacho y Cassis del pastelero Enric Rosich que tiene su establecimiento dedicado a este producto en el centro comercial Las Arenas y que cuenta con una variedad de sabores muy variopinta (lástima que ayer no tenían mis favoritos, los de Campari y crema de naranja, que son una delicia). Este pastelero aboga por la investigación y el desarrollo para ofrecer productos únicos, por lo que además de comercializarlos posee un TallER (ER, muy a lo Ana Rosa Quintana, utilizando sus iniciales) de desarrollo y otro de formación en la calle Viladomat y la avenida Mistral de Barcelona respectivamente.

ESTABLECIMIENTO EN EL CC LAS ARENAS

espero que hayais disfrutado del relato de esta cena como nosotros lo hemos hecho de sus platos, os animo a prepararlos en casa.

4 comentarios sobre:
“Un anfitrión”alla italiana”: Cenita a base de pescado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*