Reinventar con creatividad: Un plato único y completo
Ahora que el blog ya está tomando forma y personalidad, hay algunas secciones que me gusta que sean fijas y recurrentes, como por ejemplo la de los mercados, restaurantes, colmados y deli’s, recetas caseras, eventos varios, locales especializados en take away (hasta el momento nos hemos centrado en los japoneses), postres y pastelerías (en especial tartas, cupcakes y macarons), pan y panaderías, la que inauguré ayer mismo sobre hamburgueserías (que como ya he comentado es una interesante tendencia en alza)o esta, la de platos creativos, sanos y sabrosos con esa comida que no queremos ni debemos tirar a la basura.
No repetiré el discurso que hice anteriormente sobre este tema, pero quiero remarcar la importancia de saber aprovechar todos los ingredientes, ya que sobre todo, es una muestra de respeto hacia nosotros mismos y los demás, además de ser importante para nuestra economía doméstica.
Esta vez los platos que reinventaremos para crear un plato único, completo y de fusión intercultural no solo uniendo oriente y occidente sino también la cultura culinaria de diferentes países, como son Italia, España o la India. Sin más dilación estos platos son:
– Fusilli con “aglio, olio y peperoncino” (al aceite picante con ajo)
– Pisto de verduras
– Pollo asado
– Manzanas hervidas (o al horno)
Obviamente este plato también se puede preparar a la manera tradicional, es decir preparando los ingredientes originales desde cero (con pasta, verduras, fruta y carne, pechuga de pollo por ejemplo) o hacer variaciones del mismo: sustituir la pasta por arroz o el caldo por leche para un toque más cremoso, hacer el curry en versión picante añadiendo una guindilla o eliminar el toque agridulce de la manzana.
De todas formas es un plato sencillo y completo, además de fácil y rápido de hacer, lo bueno es que está abierto a reinterpretaciones originales de cada cocinero, que puede darle su toque especial con su creatividad y a su gusto.
Os animo a inventaros pltos de este estilo aprovechando todo lo que tenéis en la nevera para descubrir que, a veces, en la mezcla está la clave del gusto.