Otoño, caza y setas en Terrassa

Este fin de semana ha tocado salir de la urbe y disfrutar de unos días diferentes en el Vallés. Occidental, más en concreto visitando la “VI fira del bolet” en el marco de “La tardor de caça i bolets”, dedicada a la tradición otoñal de la caza y la recolección de setas y las propuestas gastronómicas de estos alimentos.

"TARDOR DE CAÇA I BOLETS"

En el del Mercado Municipal de Sant Pere de Terrassa (del que os hablaremos próximamente más en profundidad en la sección de Mercados), los diferentes comercios y restaurantes salen a la calle para presentar sus productos y ofertas gastronómicas.

MERCAT MUNICIPAL DE SANT PERE

La feria está formada por paradas y talleres, conferencias en un Aula de Micrología con una amplia muestra de setas frescas, ya sean tóxicas o comestibles, y las “XIV Jornades Gastronómiques de la Caça i el Bolet de Terrassa” del Gremio empresarial de Hostelería de Terrassa y Comarca con exclusivas degustaciones.

UN MERCADO CON SOLERA

Además de ofrecer una comida popular para vecinos y amigos en el eje comercial del mercado de Sant Pere.

LA "PAPALLONA" DE SANT PERE

Lástima de la lluvia que nos acompaña estos días que ha obligado a cerrar algunas casetas antes de lo previsto.

CESTAS ARTESANALES CON PRODUCTOS DE TEMPORADA

Además ofrecen cursos y rutas turísticas relacionadas con esta temática hasta el 20 de noviembre.

PINCHOS DE CASTAÑAS CUBIERTAS CON CHOCOLATE

Algunos de los principales restaurantes de esta zona ofrecen degustaciones mediante menús gastronómicos preparados con estos ingredientes, de un precio que oscila entre los 20 y los 40 €, los restaurantes que participan en esta iniciativa son: la Braseria 101, Angie Pizzeria, Bagur, Baco, Biaix, Bizarre-Restaurant, Ca L’esteve “Casetes ca n’Oliveiro”,Cal Quim Matadepera, Cal Taiet Restaurant, Masia Can Sues, Despertares Cafè-Restaurant, Dot Cafè Restaurant, El Cel de les Oques, Granada Bar-Restaurant, Inglés Restaurant-Bar, La Brasa d’Ullastrell, La Carbassa,  La Terrassa del Museu, Les Pedritxes Restaurant, Restauurant LÒbac en el Hotel La Mola, Mun Hotel Vapor Gran, Masia Els Bellots Restaurant-Braseria, Noemí, Premiére restaurant, ristol Viladecavalls, Sara, Súbit Restaurant, Tapes a la Nova, Textures Espai Gastronòmic-Restaurant, Tapiñas Tradicional carn, Zurito, Picoteca, Las Columnas, Las Forcas, La Cantonada de Barriques.

CURSO VISUAL SOBRE SETAS

Leyendo los menús en el folleto que facilitan los comercios adheridos a estas jornadas he podido apreciar los menús y os diré algunos de los platos que me han llamado la atención.

CONOCER LAS SETAS ES FÁCIL CON ESTE CURSO

Los entrantes más tentadores me han parecido los caramelos de ceps y jamón (Baco), Cappuccino de setas (Ca L’esteve) o una variación de este cappuccino, con ceps y langostinos al romero y chips de boniato (Despertares) o la croqueta de perdiz con una crema fina de trufa y aceite de rustido (Mun-Hotel).

CASETA CON PRODUCTOS AUTÓCTONOS

Entre los primeros platos destacaría la sopa de alcachofas y “camagrocs” (Biaix), el tartar de ceps y patata confitada con corazón de foie (La Carbassa) o el carpaccio de setas con crema de Parmiggiano Reggiano.

Los segundos más sugerentes son por ejemplo, los Calamarcitos de costa saleados con habitas baby y múrgulas con lecho de Botifarra e hilos de salsa americana con bogavante y toques finales de castañas confitadas (Angie Pizzeria), el estofado de cerdo con setas y puré de castañas (Inglés) o el confit de pato con parmentier de manzana y frutos del bosque.

CONCURSO INFANTIL PARA PINTAR SETAS

Y para terminar los postres más deliciosos son: Las granadas con Moscatel (Braseria 101), el Tibio de chocolate con salsa de chocolate blanco y peras (Bizarre) o la crema de boniato con crujiente de castañas y helado de kaki (El cel de les Oques).

DEGUSTACIÓN DE RISOTTO CON CEPS DEL RESTAURANTE INGLÉS

Estos platos suenan muy tentadores, y lo mejor es que se centran en productos de temporada, frescos y de la zona, al leerlo dan ganas de ir a probarlo, espero hacerlo y poder relatarlo aquí.

 

8 comentarios sobre:
“Otoño, caza y setas en Terrassa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*