Pastelería Turull

Por cuarto año consecutivo, el Gremi de Pastisseria de Barcelona ha otorgado el premio al Mejor Croissant de mantequilla de España para 2011. En esta ocasión se ha premiado a la Pastelería Turull de Terrassa.

FACHADA DEL ESTABLECIMIENTO EN RELLINARS 50

Como he pasado parte del fin de semana por esos lares, me parecía un pecado no degustar algunas de las famosas especialidades de esta pastelería tan reconocida por su calidad y renombre.

DECORACIÓN RÚSTICA DEL LOCAL

La pastelería  Turull se inauguró en el año 1946 como horno, aunque en 1963 se transformó en la pastelería que ahora es. La inauguraron Joan y Teresa, los padres del actual dueño, Joan Turull i Estatuet, que en 1968 empezó a ocuparse del negocio con su joven esposa Joana. Ahora dejan el legado a las siguientes generaciones con el mismo acto de confianza que les otorgaron sus padres en su momento para continuar con la tradición familiar del establecimiento.

PAN CASERO

La variedad de productos artesanales que ofrecen es muy amplia, desde las especialidades dulces de toda “fleca”, como los galardonados croissants de mantequilla,  el pan casero, las ensaimadas y todo tipo de bollería, los pasteles (incluso los ofrecen personalizados), bombones, y postres dedicados a fechas regionales y nacionales señaladas como Todos los Santos, la Diada de Catalunya, Sant Joan, el día de la madre,  Pascua, Quaresma, Carnaval o Navidades. También ofrecen una amplia veriedad de productos sin gluten.

ESPECIALIDADES SALADAS

En lo que se refiere a las especialidades saladas ofrecen bocadillitos, cocas saladas, canapés de todo tipo para ocasiones especiales, saladitos, empanadas, palitos, picatostes para sopas, pasteles salados y hasta tortillas y cocina preparada con platos como canelones de carne o pescado, Calamares encebollados,  caracoles, gazpacho o crema de melón, fideuá, carnes en salsa o pulpo a la gallega, para poder disfrutar de su buen hacer con platos take away clásicos de nuestra tradición culinaria más arraigada.

PICATOSTES PARA SOPA

Ya que tenía el placer de ser la invitada de honor de algunos de los mejores clientes de la pastelería, no solo he podido visitarla, sino probar su pan y algunos de sus postres.

CLÁSICOS PANELLETS

Por ejemplo hemos degustado los muffins de Pistacho y limón, de naranja, de chocolate y de avellanas. ¡riquísimos!

ESPECIALIDADES DULCES

Una novedad única y digna de mención que también hemos disfrutado son los panellets de helado, una combinación irresistible de corazón de helado con cobertura de frutos secos, el que más me ha gustado es el de fresa (los que están decorados con el corazoncito), aunque no son para menos el de limón, el de naranja o el de chocolate ¡superb!

PANELLETS HELADOS

Estos postres han sido el broche perfecto para una tradicional comida de sábado regada por Cava Rosé Anna de Codorniu, todo muy acorde a la cultura y gastronomía catalana que tanto me gusta.

Volviendo a la Pastelería desde 2009 cuenta con dos establecimientos, el principal en la calle Gutemberg 2, y el segundo abierto en la carretera de Rellinars 50, os animo a probar sus creaciones ya que a mí me han encantado.

3 comentarios sobre:
“Pastelería Turull”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*