BI-EN: Japonés de Fusión Absoluta

Sigo con mis relatos de un fin de semana en el que me he dedicado a diferentes actividades dignas de ser mencionadas en este blog.

En este caso os hablo de BI-EN, un restaurante situado en Terrassa, ha abierto hace aproximadamente un año en una zona absolutamente industrial y que se caracteriza por su diseño asiático y minimalista que destaca con su localización.

MEZCLA 100%: MAKIS Y GAMBAS AL AJILLO

La particularidad de este local es que tiene una sala dedicada exclusivamente al Teppanyaki donde el cliente puede hacer platos a la plancha a su gusto y otra en la que las tapas y platos tradicionales de nuestra gastronomía conviven con especialidades de la cocina japonesa, de estas maneras se pueden pedir unas bravas para picar y un sashimi de segundo, si se desea.

INTERIOR DEL LOCAL

En nuestro caso hemos empezado por las tapas patrias para acabar en tierras japonesas.

Tras un entrante de boquerones con soja y vegetales cortesía de la casa, hemos seguido por una picantitas bravas (con salsa a escoger entre picante y alioli).

BOQUERONES CON SOJA Y VEGETALES Y PATATAS BRAVAS

Hemos seguido por un pulpo a la gallega, que también resultaba picantito, pero en su punto de cocción (cosa que no siempre sucede al pedir pulpo).

PULPO A LA GALLEGA

Después unos mejillones a la marinera y unas gambas al ajillo para terminar con la parte de tapas.

MEJILLONES A LA MARINERA

Empezamos la degustación japonesa con un tempura de verduras, que nunca había tomado con esta presentación, en lugar de la fritura de los vegetales por separado, forman unas bolas de calabacín, col, cebolla y zanahoria.

TEMPURA VEGETAL

Seguimos con los Makis: un clásico california y otro un poco más nuevo de pollo rebozado (gajes de ser la única de la mesa que adora el pescado crudo).

Los que se quedaron con hambre decidieron terminar con unos fideos Yakisoba bien picantes (sí, el picante ha sido el hilo conductor de la cena…) y de postre una sopa de chocolate con bizcocho y helado de fresa para compartir.

Si no os apetece pensar hay menús degustación predeterminados que oscilan entre los 20 y los 50€ y que pueden ser una buena opción para quien no domine la cocina japonesa, ya que son bastante variados y contienen platos que más o menos pueden agradar a los paladares más occidentales. Y para los clásicos sin tregua, entre esta varición de menús también se contemplan el de Paella, el de Entrecote o el de Lubina (platos principales acompañados por tapas de la carta).

Debo reconocer que los platos españoles me han parecido más logrados que los asiáticos, aunque eso puede que se deba a que durante muchos años he investigado sobre la cocina japonesa y tengo ocasión de comparar muchos tipos de restaurantes con estas especialidades (en ocasiones pasadas os he comentado que prefiero los tradicionales 100%, aunque también me encante descubrir lo que se inventan en los más innovativos).

El restaurante se encuentra en la calle Periodista Grané 135 de Terrassa, el ambiente es bueno y el servicio muy eficiente (incluso demasiado rápido diría yo, aunque quizás se deba a que escogimos reservar mesa temprano).

9 comentarios sobre:
“BI-EN: Japonés de Fusión Absoluta”
  • Hola Alexandra,

    Por lo que veo, será mejor pedir pulpo a la gallega en este sitio ;-)
    El tempura cortado a tiras se llama “kakiage”. En mi blog encontrarás alguna receta si buscas por esa palabra.
    Por el nombre que le han puesto, no parece que sean japoneses autóctonos. BI美 EN宴 significa “bello banquete” y además parece un juego de palabras poco acertado en castellano, reconvirtiendo las míticas BBB en “Bien Bello Banquete” ;-)

    • Roger,
      Sin duda recomiendo antes el pulpo a la gallega que la cocina nipona en este restaurante…

      Pues el Kakiage, en su carta aparece como tempura de verduras, así que me chocó ver este tipo de preparación, ya que es un plato que acostumbro pedir de la manera tradicional. En lo que se refiere al nombre apuesto por el juego de palabras poco acertado en castellano, ya que es un bar de tapas con decoración de restaurante japonés y especialidades japonesas en la carta como alternativa a los platos de aquí. Y no, no son chinos, son catalanes!

  • Hola a todos!!he estado leyendo los comentarios sobre el restaurante bi-en, he de decir que no estoy muy de acuerdo con lo que habeis estado diciendo, ya que, he ido a los dos lados, me refiero al restaurante-tapas y al teppanyaki, y he de decir que la comida es riquísima, también comentaros, que de chinos no tienen nada, ya que en el teppan, el cocinero es peruano-japonés, lo que él mismo nos dijo!!! así que realmente la comida si es japonesa!!

    • Hola!!! muchas gracias por tu aportación, es fantástico tener opiniones diferentes sobre un mismo local para poder evaluarlo de manera más objetiva.

      Un saludo

      Alexandra

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*