Menú de temporada para un domingo familiar

Ante todo quiero agradecer al equipo de cocina y recetas de hola.com por el premio que me han otorgado por mis post temáticos del mes de octubre sobre Halloween, es un placer y un honor escribir en esta comunidad de bloggers, además de ser una de las dos primeras en ser galardonada en vuestros premios.

Y ahora, volvamos a lo nuestro…

Los domingos suele tocarme cocinar para la familia y eventuales invitados, así que hoy os relato el último menú que he elaborado, con inconfundible sabor a otoño, se basa en productos de temporada y en recetas clásicas, pero con la prueba experimental de dos productos que descubrí el otro día en el supermercado y me llamaron la atención, así que decidí darles una oportunidad e incluirlos en mi último menú.

Espero que sea de vuestro agrado y os animéis a probar estas recetas, este es el primero de los risottos que os sugiero en mis recetas, aunque os adelanto que es un plato que me encanta cocinar de mil maneras y que será recurrente en el futuro. Las carrilleras de cerdo son una carne que me gusta por su melosidad y por lo sabrosas que resultan, no soy una entusiasta de la carne porcina, aunque en este caso la excepción es sublime.

: RISOTTO DE SETAS DE TEMPORADA CON CREMA DE CASTAÑAS

 

  1. 4 tazas (de café) de arroz bomba
  2. 100 gr. De setas de temporada al gusto
  3. 50 gr. De mantequilla
  4. ½ litro de caldo vegetal
  5. Crema de castas Hero
  6. Parmesano al gusto
  7. Sal y pimienta

 

  1. Saltear las setas con la mantequilla y salpimentar, añadir el arroz y remover hasta que se impregne de la salsita. Separar las setas que queden mejor estéticamente para decorar.
  2. Añadir poco a poco el caldo mientras no se deja de remover con una cuchara de manera con el fuego medio hasta que esté cocido al gusto (yo suelo dejarlo bastante crudo y lo dejo reposar un par de minutos antes de servir, pero todo depende de como le guste a cada cual el arroz), mezclar con la mitad del parmesano rallado. Calentar un poco la crema de castañas y ponerla en el centro del plato sobre el arros y decorar con las setas escogidas.

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 4 minuto(s)

 

RISOTTO DE SETAS DE TEMPORADA CON CREMA DE CASTAÑA

CARRILLERAS AL HORNO CON CEBOLLA CONFITADA Y PATATAS AL AROMA DE  BACON

4 carrilleras de cerdo

2 patatas grandes

2 lonchas de bacon

Cebolla confitada Hero

Caldo de carne

1 diente de ajo

Aceite

Sal y pimienta

Ponemos en una fuente de horno el ajo cortado muy fino y disponemos las carrilleras en el centro y las patatas cortadas al gusto en los lados,y el bacon a tiras sobre el todo. Añadir un hilo de aceite, salpimentar y poner al horno a 220 grados durante 5 minutos.

Añadir el caldo de carne y dejar en el horno durante 30 minutos, dándole la vuelta cada 10 para que no quede ninguno de los lados reseco.

Tiempo de preparación: 50 minuto(s)

Tiempo de cocción: 4 minuto(s)

CARRILLERAS AL HORNO CON CEBOLLA CONFITADA Y PATATAS AL AROMA DE BACON

Los ingredientes que hemos utilizado como complemento en este caso son dos confituras de la marca Hero, una crema de castañas y otra de cebolla confitada. No nos han disgustado en absoluto, aunque en especial la cebolla, prefiero confitarla personalmente, ya que me queda bastante diferente como sabor.

CEBOLLA CONFITADA Y CREMA DE CASTAÑAS

Para el postre hemos recurrido a una pequeña panadería de barrio cercana a casa, en la que hemos escogido una selección de muffins de vainilla, queso, naranja con chocolate y zanahoria: sencillos pero buenos.

SURTIDO DE MUFFINS

Estas reuniones en torno a la mesa los domingos nos ayudan a tomar las energías necesarias para afrontar la semana que nos espera de manera positiva.

3 comentarios sobre:
“Menú de temporada para un domingo familiar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*