Menú de temporada para un domingo familiar
Ante todo quiero agradecer al equipo de cocina y recetas de hola.com por el premio que me han otorgado por mis post temáticos del mes de octubre sobre Halloween, es un placer y un honor escribir en esta comunidad de bloggers, además de ser una de las dos primeras en ser galardonada en vuestros premios.
Y ahora, volvamos a lo nuestro…
Los domingos suele tocarme cocinar para la familia y eventuales invitados, así que hoy os relato el último menú que he elaborado, con inconfundible sabor a otoño, se basa en productos de temporada y en recetas clásicas, pero con la prueba experimental de dos productos que descubrí el otro día en el supermercado y me llamaron la atención, así que decidí darles una oportunidad e incluirlos en mi último menú.
Espero que sea de vuestro agrado y os animéis a probar estas recetas, este es el primero de los risottos que os sugiero en mis recetas, aunque os adelanto que es un plato que me encanta cocinar de mil maneras y que será recurrente en el futuro. Las carrilleras de cerdo son una carne que me gusta por su melosidad y por lo sabrosas que resultan, no soy una entusiasta de la carne porcina, aunque en este caso la excepción es sublime.
CARRILLERAS AL HORNO CON CEBOLLA CONFITADA Y PATATAS AL AROMA DE BACON
4 carrilleras de cerdo
2 patatas grandes
2 lonchas de bacon
Cebolla confitada Hero
Caldo de carne
1 diente de ajo
Aceite
Sal y pimienta
Ponemos en una fuente de horno el ajo cortado muy fino y disponemos las carrilleras en el centro y las patatas cortadas al gusto en los lados,y el bacon a tiras sobre el todo. Añadir un hilo de aceite, salpimentar y poner al horno a 220 grados durante 5 minutos.
Añadir el caldo de carne y dejar en el horno durante 30 minutos, dándole la vuelta cada 10 para que no quede ninguno de los lados reseco.
Tiempo de preparación: 50 minuto(s)
Tiempo de cocción: 4 minuto(s)
Los ingredientes que hemos utilizado como complemento en este caso son dos confituras de la marca Hero, una crema de castañas y otra de cebolla confitada. No nos han disgustado en absoluto, aunque en especial la cebolla, prefiero confitarla personalmente, ya que me queda bastante diferente como sabor.
Para el postre hemos recurrido a una pequeña panadería de barrio cercana a casa, en la que hemos escogido una selección de muffins de vainilla, queso, naranja con chocolate y zanahoria: sencillos pero buenos.
Estas reuniones en torno a la mesa los domingos nos ayudan a tomar las energías necesarias para afrontar la semana que nos espera de manera positiva.
mmmm,que menu mas rico,excelente,tiene todo una pinta extraordinariaa!!