Imprescindible: Colmado Quílez

En un post anterior hemos hablado de algunos colmados delicatessen de Barcelona, ya sea de uno de los que tiene más solera como el Queviures Forcada, el más internacional como el Delishop o los que ofrecen cafetería y degustación de los productos que venden como el Cornelia & Co. O el Mary’s Market. Como es de esperar, en la preciosa ciudad de Barcelona hay muchos más comercios que ofrecen productos con las 3 EX: exquisitos, exclusivos y excelentes.

ESCAPARATE DEL COLMADO QUÍLEZ

Hoy hablaremos del colmado Quílez, quizás uno de los más reconocidos de la ciudad, no solo por su ubicación privilegiada, sino por su servicio (profesionales expertos de los de toda la vida), su selección de productos (ya sea por las marcas que tienen como por su marca propia) su tentador escaparate y su fama, que le precede allí donde se mencione.

ESCAPARATE DEL COLMADO QUÍLEZ

Esta tienda familiar tiene más de 50 años de antigüedad y pertenece al grupo Lafuente, está situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Aragón con rambla de Catalunya, y ocupa una esquina privilegiada.

ESCAPARATE DEDICADO A LA INEDIT DE ESTRELLA DAMM Y FERRAN ADRIÀ

Desde 1906 tres generaciones de la familia Lafuente han puesto a disposición de sus clientes las mejores marcas de vinos, licores, espumosos, cervezas y destilados nacionales e internacionales, además de tener una selección de aguas envidiable.

EXTERIOR DE LA BODEGA LAFUENTE EN LA CALLE ARAGÓN

Los productos de alimentación disponibles en Quílez también son de excepción: Aceites y vinagres, alcachofas y espárragos, anchoas, cafés, infusiones, quesos, embutidos, galletas y todo tipo de conservas y productos delicatessen.

ESCAPARATE DEDICADO A LA SELECCIÓN DE AGUAS

Actualmente el grupo Lafuente se compone de cinco tiendas, cuatro de ellas en diferentes barrios de Barcelona y la quinta en el municipio de Sant Cugat, a las afueras de Barcelona. En cada una de las tiendas, el personal está especializado para recomendar en cada caso la mejor elección de entre más de 5000 referencias.

SELECCIÓN DE AGUAS

Hace unos días fui a comprar una botella de vino para un regalo, en este caso nos hemos decantado por un Pago de los Capellanes de 2007, un vino que me gustaría recibir, dado que considero que tiene cierto nivel como presente.

PARTE DE LA SELECCIÓN DE VINOS TINTOS

Pues bien, como siempre pasa cuando entro en un sitio de este tipo, me quedo embobada con su selección de productos, y acabo comprando cosas que no tenía pensado solo porque me seducen desde el lineal. En este caso, he probado dos productos de la marca propia del colmado, una infusión de fresas con nata (de producción de agricultura ecológica por la marca de infusiones luxury Alma, que en caliente no me acaba de convencer, pero fresquita es insuperable, recomiendo endulzar con azúcar avainillado) y el cava propio de Quílez, del que me ha llamado la atención el packaging inspirado en los clásicos manteles de cuadros de restaurante en varios colores.

Otros productos a los que he sucumbido son las tónicas de Schweppesy sus sabores botánicos:  Pimienta rosa, Ginger y cardamomo y azahar y lavanda, en la creación de los cuales ha colaborado Elena Arzak, el lanzamiento de estos productos responde a la creciente tendencia de mercado de la moda del disfrute y degustación del gin tonic, tema del que también hablaremos en breves.

De momento estas han sido mis últimas compras en este establecimiento, la próxima vez que vuelva os recomendaré las novedades u otros productos imprescindibles que crea que se deben conocer como buenos anfitriones.

 

3 comentarios sobre:
“Imprescindible: Colmado Quílez”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*