“Forn del Cel”: Pan con Chocolate y Frutos Rojos

Esta sencilla panadería me ha llamado la atención por varias razones cada vez que he pasado por delante de su escaparate, una de ellas es que su fachada es estéticamente agradable y me parece que la imagen corporativa en tonos celestes nubecillas (no podía ser de otra manera, llamándose “Forn del Cel“, Horno del Cielo…) está muy bien aplicada (a través de la página web he descubierto que el cambio a esta imagen corporativa ha sido reciente, ya que antes la imagen y los colores eran muy diferentes). La otra razón es que cada vez que me he acercado a investigar su selección de productos, siempre me ha parecido bastante caprichosa.

FACHADA "FORN DEL CEL"

La tienda en concreto a la que me refiero es la de la Gran vía 501. Aunque hay establecimientos de esta misma cadena en diversos puntos de la ciudad de Barcelona. En estas panaderías se ofrece una variedad de productos propia de todo horno tradicional: Pan de diferentes tipos, Plum cakes, croissants dulces y salados, grandes y pequeños, bollería variada, “pizzas” (en estos casos las pondo entre comillas, porque para mí eso no son pizzas), montaditos, tortilla de patatas…

PIZARRA CON PROMOCIONES Y NOVEDADES

La historia de este horno celestial empieza 1n 1901, cuando la señora Fina Della prestó sus artes culinarias para la apertura el primer establecimiento de “Forn del Cel” en Badalona. Tras un cambio de propietarios, el Sr. Llorenç Cregut decidió ampliar este negocio hasta la ciudad con su primera tienda en la Gran Vía y producir todo tipo de especialidades como “tortells”, cocas o turrones entre otros. Hasta culminar su éxito como emprendedor el Sr. Cregut en 1979 llegó a abrir uno de sus hornos en El Corte Inglés de Plaza Catalunya, que lo utilizó como proveedor directo.

En la actualidad, tras su cambio al concepto actual de horno en 1989 por los Sres. Mañé y Sres. Palou, que han establecido un criterio empresarial de tiendas directas y franquicias.

Volviendo a mi experiencia con este establecimiento… no había entrado hasta que un día algo me ha despertado la curiosidad por encima de todo lo demás, una barra de pan artesano de pepitas de chocolate y frutos rojos (en concreto arándanos, como me informaron posteriormente). Ante tal tentación, no pude hacer otra cosa que sucumbir (ya lo decía mi escritor favorito, Oscar Wilde: “La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella”).

PAN DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

Debo reconocer qué el pan tenía mejor pinta por el aspecto y por el nombre que por su sabor, que creo que deberían depurar un poco más avivando los contrastes entre el dulce y salado

IMAGEN CORPORATIVA CUIDADA HASTA EL MÍNIMO DETALLE

Recomiendo comerlo con mantequilla y mermelada de frutos rojos, con nutella o mi opción favorita: con chocolate fondant (cuanto más puro mejor) calentado al horno hasta que esté blando, después terminar de aliñar con un chorrito de aceite extra virgen de oliva, sal Maldon y una frambuesa (sugiero frambuesa porque es mi fruto rojo favorito, se puede sustituir por arándanos, moras o fresas) natural… ¡Buenísimo!

1 comentario sobre: ““Forn del Cel”: Pan con Chocolate y Frutos Rojos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*