Cocina Checa en en Hotel Barceló Raval

El sábado pasado nos invitaron a una degustación de un menú típico de la República Checa en el BLounge del Hotel Barceló Raval en el marco de las Jornadas Checas.

BLOUNGE, HOTEL BARCELÓ RAVAL

Hace unos cuantos años que visité este bonito y frío país, en el que estuve de viaje por Praga y alrededores, disfrutando de los monumentos, la historia, el encanto, la arquitectura, la gastronomía y la cerveza Checa. Praga me encantó, realmente la cuidad es mágica y encantadora, embriagadora, una de esas ciudades que hay que conocer antes de pasar a mejor vida. Con sus puentes, sus edificios de arquitectura histórica, sus castillos, sus torres… debo reconocer que me enamoró el edificio Ginger y Fred, y cada rincón de Praga tiene un encanto asombroso.

Es una ciudad que recomiendo encarecidamente visitar, en lo que se refiere a gastronomía, lo que yo procuré hacer es huir de las zonas turísticas y meterme en el garito más auténtico para degustar platos como el goulash y muchas otras especialidades nacionales.

Este hotel es atractivo y moderno, surge en una zona antaño considerada fuera de los circuitos de moda, pero que en la actualidad es un referente en las zonas de ocio de la ciudad, el Raval: multicultural, remodelato, IN.

He tenido el placer de asistir a diferentes eventos y desfiles en este hotel, en concreto en su terraza 360º, un lugar precioso con vistas insuperables y donde se celebra cada domingo un brunch al que hace varios meses que quiero asistir.

En lo que se refiere a nuestra visita, comida característica y de autor, servicio excelente y hasta un obsequio (un libro de gastronomía Checa) para recordar la experiencia.

CERVEZA PILSNER URQUELL

El menú consistía en un entrante, una sopa, un plato principal y dos postres, todo regado por cerveza Pilsner Urquell de fermentación baja elaborada desde el año 1842 en la ciudad de Pilsen, Bohemia (hoy en día República Checa). Esta cerveza es hoy en día un símbolo de la cerveza tipo Pilsener en diferentes países de Europa.

PASTEL DE FIAMBRE DE CERDO Y ZANAHORIA RECUBIERTO DE COL CON PALITOS AL ROMERO Y SALSA DE MOSTAZA

 

El primero de los platos con los que nos han deleitado ha sido un PASTEL DE FIAMBRE DE CERDO Y ZANAHORIA RECUBIERTO DE COL CON PALITOS AL ROMERO Y SALSA DE MOSTAZA, para seguir con una CREMA DE SETAS CON HUEVO POCHÉ Y ESPECIAS.

CREMA DE SETAS CON HUEVO POCHÉ Y ESPECIAS

De segundo, el plato principal ha consistido en un SOLOMILLO FILETEADO CON SALSA DE ZANAHORIA, TOMATES CHERRY Y BOLLITO DE CANELA.

SOLOMILLO FILETEADO CON SALSA DE ZANAHORIA, TOMATES CHERRY Y BOLLITO DE CANELA

De postre hemos disfrutado de un GRANIZADO DE ORUJO DE HIRBAS, seguido por UN STRUDEL DE MANZANA Y UVA PASA CON HELADO DE CANELA Y PISTACHO Y UNA CREMA PASTELERA LIGERA.

CHUPITO GRANIZADO DE ORUJO DE HIERBAS

Tras los cafés e infusiones hemos sido obsequiados con un interesante libro dedicado a la gastronomía checa, para poder investigar y experimentar con este tipo de cocina en nuestras casas.

UN STRUDEL DE MANZANA Y UVA PASA CON HELADO DE CANELA Y PISTACHO Y UNA CREMA PASTELERA LIGERA

Todo en un ambiente moderno, agradable e incomparable, que nos ha hecho sentir muy a gusto en este sábado de noviembre.

OBSEQUIO DE LIBRO SOBRE GASTRONOMÍA CHECA

 

 

1 comentario sobre: “Cocina Checa en en Hotel Barceló Raval”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*