Domingo perezoso pero gourmet

Algunos domingos os sugiero que deleitéis a vuestros comensales con un banquete por todo lo alto, siempre procurando el justo equilibrio entre tradición, innovación y creatividad.

SANDWICH TOSTADO DE POLLO A LA LIMA Y GUACAMOLE CON QUESO FUNDIDO

Hay domingos en los que la pereza reina y no nos apetece hacer nada de nada, estos días podemos salir a buscar un pollo a l’ast o un take away chino, tirar de lo que encontremos en la panadería más cercana (una selección de croissantitos salados o dulces, un trozo de empanada, una quiche o “pizza” de panadería, tortilla de patatas, canapés variados o cualquiera de las alternativas que ofrecen en los hornos de toda la vida), o aprovechar para quedar  para salir a comer con alguien que hace tiempo que no veíamos.

Si la pereza es tan sumamente máxima que ni nos apetece movernos del sofá, propongo encontrar fuerzas donde sea para al menos, desplazarse hasta la cocina y elaborar un bocado sano, sabroso, rápido y sencillo para comer de vuelta al sofá.

En este caso propongo un sándwich de inspiración mejicana, con un guacamole sencillo, pechuga de pollo y crema de queso. Sin ser un plato espectacular, resulta equilibrado y, sobre todo, poco laborioso.

Además, podemos picar lo que nos sobre del guacamole con nachos y patatitas, mientras esperamos a que se tueste el sándwich, para calmar durante un momento los rugidos de nuestra barriguita.

Sin más preámbulos os sugiero una receta que a mí me encanta:

 

: SANDWICH TOSTADO DE POLLO A LA LIMA Y GUACAMOLE CON QUESO FUNDIDO

 

  1. 2 rebanadas de pan de molde
  2. Guacamole al gusto
  3. Una pechuga de pollo cortada fina
  4. Queso para fundir
  5. Aceite de oliva
  6. Media lima

 

  1. Hacer la pechuga a la plancha en una sartén con aceite caliente y la lima exprimida, salpimentar.
  2. Untar el guacamole en una de las rebanadas, poner encima una loncha de queso para fundir.
  3. En la misma sartén que hemos cocido el pollo tostamos el pan al gusto dejando que se impregne con el juguito de la carne hasta que el queso se funda.

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)

Tiempo de cocción: 5 minuto(s)

Para el guacamole os aconsejo mi receta de guacamole rápido y sencillo (aunque siempre queda la opción de comprarlo preparado), en lo que se refiere al pan podéis utilizar el que más os guste, blanco o integral, con o sin corteza, o incluso rebanadas de pan rústico, en este caso he escogido un pan de cereales con corteza. Si no se dispone de todos los ingredientes, sugiero una rápida visita a un colmado que abra los domingos o al Opencor más cercano, y si no… sustituir alguno de los ingredientes por algo que tengamos más a mano (la lima por limón, por ejemplo).

Para completar la cenita con un toque mejicano proponemos beber una cerveza de la marca Desperados, con un toque de tequila, en su defecto podemos optar con la siempre clásica Coronita con lima natural.

1 comentario sobre: “Domingo perezoso pero gourmet”
  • La verdad esq hay muchos días que no te apetece cocinar,pero eso n significa que no puedas hacer unas recetas sencillas,rapidas y q no cuestan nada como esta.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*