Presentación HAAST con sabor a Indochine

Ayer por la noche tuvimos el placer de asistir a la presentación de la colección Nature de la nueva firma de joyas HAAST, en el marco incomparable del restaurante Indochine Ly Leap en la calle Muntaner, la verdad es que nunca había ido a este pedacito de edén en Barcelona, aunque conocía el otro Indochine del mismo grupo situado en la calle Balmes.

RESTAURANTE INDOCHINE

Ante todo hay que alabar el gusto de la organización por escoger este restaurante para presentar joyas con una filosofía muy especial, ya que se presenta en España como la primera marca de alta joyería sostenible que obtiene los metales preciosos y todos los componentes de las joyas que crea y realiza de una forma profesional y respetuosa, es decir, sin dañar el medio ambiente.

COLECCIÓN NATURE DE HAAST

Ly Leap, camboyano emigrado a París, estudiante de Medicina, florista, jardinero, diseñador, hasta costurero clandestino, apasionado gourmet, empresario con vista y cocinero ocasional, tras 26 años viviendo en nuestro país, ha fundado y dirige los dos restaurantes Indochine en Barcelona.

NUESTRA MESA EN EL ESTANQUE

El segundo y más reciente local que ha inaugurado, y en el que se ha llevado a cabo la presentación a la cual hemos asistido ayer, es un local de 700 metros cuadrados reconvertido en selva urbana que brilla por su bucólica presencia, ya que, en Indochine Ly Leap se puede cenar en un auténtico paraíso asiático, rodeado de vegetación y flores preciosas entre las cuales brillan las orquídeas, con mesas literalmente dentro de un estanque artificial con peces exóticos, cascadas de y hasta una auténtica estructura de pagoda ransportada pieza a pieza desde Tailandia, (donde habitualmente se hallan varias mesas, pero ayer se dedicó a la exposición de joyas) en el centro de la sala.

COCINEROS MANOS A LA OBRA

Con una cocina a la vista (que recuerda a una pecera humana), expertos y auténticos cocineros indo asiáticos preparan especialidades que hemos podido ver preparar y degustar posteriormente: Mini rollitos vietnamitas, gambas en gabardina crujiente, empanadas fritas de carne, pollo con especias y pinchos de ternera con soja, canelones fríos de pasta de arroz con relleno de pescado, y para completar, un postre exótico, dados de mango fresco.

ALGUNOS MANJARES QUE HEMOS DEGUSTADO

Buscando las sugerencias de personas que ha probado la carta propiamente dicha del restaurante, he encontrado platos con muy buena pinta como la sopa agripicante con almejas, la vieira con ramillete aromático, el cordero con salsa de ciruelas, por la ternera Lok Lac, o el curry verde servido en un coco  o de postre el flan de coco.

El precio medio es de entre 55 y 90 euros por persona. También exite la opción de diferentes menús como: Menú sencillo, 45 euros. Menú corto, 55 euros. Menú degustación, 75 euros.

ENTRADA DECORADA CON OJAS OTOÑALES Y PÉTALOS DE ROSA

iremos a probar con más calma este restaurante y os contaremos qué tal nos ha ido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*