Un anfitrión”alla italiana”: pasta pre weekend

De este anfitrión ya os he hablado en el pasado, y estoy segura de que no es la última vez que le mencionaré en el blog.

En este caso, como en el anterior, ha sido una tranquila comida en casa a base de pasta, en este caso el plato con el que he sido deleitada es:

TAGLIATELLE CON ZUCCHINI E NOCI

Es decir, tallarines con calabacines y nueces, un plato ligero ideal antes de empezar los clásicos excesos propios del fin de semana. La salsa se elabora con calabacines salteados con un sofrito de cebolla al que se añade un poco de nueces picadas. En el momento de emplatar se espolvorea con abundantes nueces y pimienta negra recién molida ¡Buonissimo!

Como un buen invitado, por muy informal que sea la ocasión, nunca puede llegar a una casa a la que ha sido invitado con las manos vacías, y teniendo poco tiempo a disposición, he optado por llevar un postre de una panadería que ya había probado para desayunar y siempre me ha parecido atractiva: el Forn Verdaguer situado en el paseo Sant Joan justo por encima de la Avenida Diagonal.

 

FORN VERDAGUER

Mi elección se ha visto determinada por la oferta presente en el establecimiento, y al ver que había tocinillos de cielo en versión maxi, no he podido resistirme a comprar uno para compartir, completando la selección de postres del día con un pastelito helado San Marcos de nata y chocolate, con crema quemada y virutas de chocolate blanco.

EXTERIOR PANADERÍA

Los tocinillos de cielo siempre me han encantado, aunque reconozco que, al ser un postre un tanto empalagoso, prefiero el formato pequeñito, para comer de un dulce bocado, aunque el que hemos degustado en este caso estaba muy bueno, aunque fuera bastante gigante.

SELECCIÓN DE POSTRES INDIVIDUALES

Este horno ofrece un espacio para la degustación de productos dulces y salados de diferente tipo, además de pan de diferentes formas y sabores: De cereales, de leña, de pipas, de los Pirineos, de Viena, Integral o xapata, hasta uno decorativo con forma de caracol homenajeando al otoño.

SELECCIÓN DE PANES

Entre la selección de dulces encontramos diferentes tartas individuales ya sea de chocolate, como de nata o crema: Brazos de gitano, milhojas, pasteles con lacasitos…

SELECCIÓN DE BOLLERÍA DULCE

En lo que se refiere a la bollería, es la clásica de todo horno de pan: croissants minis y grandes, naturales y de chocolate, palmeras, tartitas de chocolate y muchos más.

Entre las opciones saladas, son excelentes las empanadas, ya sean de carne atún o verduras; las croquetas, las cocas saladas, los sandwiches y bocadillos variados.

PAN DE OTOÑO

Este horno, sin ser uno de los más modernos y delicatessen o clásico e imprescindible de la ciudad de Barcelona, es una buena opción con productos de calidad.

Terminamos la semana laboral agradeciendo la comida del día a mi anfitrión y deseando un fin de semana gourmet a todos los seguidores de esta comunidad.

3 comentarios sobre:
“Un anfitrión”alla italiana”: pasta pre weekend”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*