Un cumpleaños exquisito

No hay nada mejor que tener amigos que son excelentes anfitriones y sepan organizar veladas ideales para disfrutar en grupo.

En este caso vuelvo a hablar de una de las anfitrionas que he citado anteriormente, os sonará por haber organizado una de las cenas de Halloween más suculentas y creativas de las que he disfrutado, en este caso la celebración ha sido un cumpleaños con un excelente y variado bouffet casero compuesto por:

– Tabla de embutidos y tostaditas con tomate

TABLA DE EMBUTIDOS

– Tortillas de patata y chips (de diferentes sabores, al punto de sal, al gusto de todos, y campesinas, mis favoritas)

CHIPS AL PUNTO DE SAL Y TORTILLA DE PATATA

Ensaladilla rusa con mahonesa casera

 

ENSALADILLA RUSA

- Ensalada de tulipanes tricolores de pasta con bacon crujiente.

ENSALADA DE PASTA CON BACON CRUJIENTE

– Croquetas homemade de jamón y pollo (insuperables, de las más buenas que he probado)

LAS CROQUETAS INSUPERABLES DE NUESTRA ANFITRIONA

– Fondue de queso

FONDUE

 

…con picatostes de pan rústico

PINCHOS DE PAN

 

Y como platos principales, elaborados con mucho arte y cariño, siguiendo nuestra más arraigada tradición culinaria (para que luego digan que los jóvenes comen mal):

– Pollo asado con patatas y manzana

POLLO ASADO

– Paella de pescado y marisco

PAELLA EN PROCESO

Y de postre, un buenísimo brownie de chocolate tibio con helado de leche merengada, el broche perfecto para una velada de cumpleaños muy especial.

BROWNIE CON HELADO

Todo regado por cerveza AK Damm,Cerveza Lager elaborada al antiguo método Alsaciano. AK Damm apareció en el mercado el año 2001 con motivo del 125 aniversario de Cervezas Damm. Rindiendo homenaje a su fundador, el maestro cervecero August Kuentzmann Damm.

Según los expertos esta cerveza de “color dorado-ambarino cristalino, de espuma blanca y porosa de mediana retención contiene 4,8% de graduación alcohólica. En aromas es suave, predominan notas herbales, pasto, dulce de cebada, floral y leve frutado, muy agradable. El cuerpo es inesperadamente cremoso, bastante más estructura de la que esperaba. La gasificación es media. Paladar de toques frutados, herbal y floral, maltosa, leve cítrico por detrás, amargor acompañando con buena presencia, equilibrado. Final donde el amargor toma más fuerza junto a las notas herbales, bien balanceada”.

Para terminar, unos mojitos caseros para acompañar la animada y divertida charla. El mojito es un  cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar , lima, menta o hierba buena y agua mineralizada (o gaseosa, como en este caso) muy fácil de hacer en casa. Comúnmente se piensa que el «mojito» fue inventado por el restaurante cubano La Bodeguita del Medio, pero, en realidad se inventó en la época de la ley seca estadounidense, cuando quienes querían beber alcohol de forma legal tenían que ir fuera de los EEUU, por ejemplo a Cuba. Es curioso, ignoraba los orígenes de esta bebida.

Todo es un marco agradable y familiar (al fin y al cabo, los amigos son la familia que hemos escogido) ambientado por una chimenea encendida con troncos chisporroneantes y una guitarra para tocar y cantar clásicos de la música y los primeros villancicos de la temporada.

 

 

 

 

5 comentarios sobre:
“Un cumpleaños exquisito”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*