Forns Enrich: Hoy Buñuelos de viento
Un horno del que ya os hemos hablado, citando sus coulants de chocolate como postre en una de nestras celebraciones, así que hoy os hablo más en profundidad de Forns Enrich.
En Mayo de 1913, Francesc Enrich dejó su pueblo natal de Argençola para instalarse en la capital de Barcelona y aprender el oficio de panadero. Solo en 1921 abrió su primera panadería donde varios años más tarde enseñaría el oficio a su hijo y a su nieto, que han continuado con el negocio familiar.
El espíritu de la empresa es la elaboración artesanal de todos los productos, desde la masa madre del pan hasta las especialidades tradicionales: una prioridad que han querido conservar a pesar del crecimiento y renovación que han vivido en los últimos años. Enorgulleciéndose de la gran calidad y variedad de producto que ofrecen a los clientes.
Según la marca misma explicita es que “el secreto del buen pan es la paciencia que se debe tener para dejar tiempo a la masa fermentar de manera natural y adquiera la textura, aroma y gusto deseados. Un pan dejado en reposo y larga fermentación consigue mas propiedades nutritivas gracias a la acción de las levaduras naturales que transforman la masa lentamente, dándole el volumen y la consistencia ideales para cocerla. A diario nuestras 13 tiendas reciben las masas que formamos en el obrador principal para ponerlas en reposo y más tarde fermentarlas de manera que podamos ofrecer pan recién cocido durante todo el día.
Nuestros hornos son de suela con piedra refractaria que nos permite conseguir una corteza crujiente y caramelizada.
Nos distinguimos por nuestros panes rústicos y gourmet que satisfarán aquellos que busquen un pan como el de antes o descubrir nuevas sensaciones para el paladar”.
Productos como sus panes, especialidades dulces y saladas, bocadillos, productos de temporada o específicos para festividades concretas, como en este caso, que como veis en la foto, hemos compardo buñuelos de viento como postre.
Es un sitio en el que me encanta comprar el pan, en especial el de quesos o el de olivas y bacon, también son excelentes el de cinco cereales y la barra con forma de espiga. Además me encanta que puedas escoger si los quieres enteros, cortados finos o en rebanadas gruesas.
Hoy en día, Forns Enrich trabaja desde un nuevo obrador principal situado en Sitges desde donde suministran a las diferentes tiendas y los servicios de catering y restauración propios.