Esta sección fija dedicada a los platos reinventados a base de otras recetas tiene su razón de ser por las motivaciones que he explicitado en las publicaciones anteriores dedicadas a este tema y también a muchas otras.
Hace tiempo dije que en casa siempre sobran cantidades más o menos abundantes de comida, que da vueltas por la nevera y que es una pena comer recalentada pudiendo darle otra razón de ser. A menudo reinvento partiendo de recetas propias, muchas otras, parto de la base de platos cocinados por otra persona, como en el caso de la receta de hoy, que surge de un plato de albóndigas en salsa, cocinadas de manera muy ligera, estofadas con patatas y con una salsa a base de tomate y zanahoria trituradas, junto con verduras al vapor, en este caso patatas y zanahorias.
De las sobras de esta receta podemos crear un menú completo añadiendo simplemente y como ingredientes principales, arroz, huevos y condimentos varios.
El nuevo menú, que elaboraremos separando la carne de las verduras será:
RISOTTO AL FINTO RAGÚ
HUEVOS ESTOFADOS
Esta receta nos enseña que a veces, no solo podemos reciclar de alguna manera nuestros platos, sino que, si disociamos y separamos unos ingredientes de otros, pueden dar vida a alternativas tan diferentes como atractivas.