Fast (Food) Gourmet

MC IBÉRICA DE MC DONALD'S

 

El gigante del Fast Food Mc Donald’s no solo ha cambiado de imagen y color corporativos  (de rojo a verde), ha modernizado sus establecimientos y y ha hecho hincapié en lo “saludables” que son sus materias primas, sino que ahora pretende dar un giro gourmet a su selección de productos.

MACARONS EN MC CAFE

Fue una gran sorpresa descubrir en su Mc Café productos que adoro y de los que hablo a menudo como son los macarons y los cupcakes, esto lo atribuyo al hecho de que son alimentos muy de moda actualmente, y el payaso más famoso no quería perder su porción de pastel de este mercado.

Pero la cadena de hamburgueserías va más allá, al cumplir 30 años de trayectoria en España, ha decidido celebrarlo con el lanzamiento de una nueva hamburguesa, llamada McIbérica, que incluirá entre otros productos una loncha de jamón ibérico de ElPozo y una selección de los ingredientes que, supuestamente, mejor representan el sabor español: carne 100% vacuno, jamón ibérico, queso manchego, salsa de tomate, lechuga y aceite de oliva virgen extra, el pan es de estilo rústico.

MACARONS, CUPCAKES, BROWNIES...

Los proveedores son estrictamente españoles líderes de mercado, como la ya citada ElPozo, Ybarra, Helios, Florette-Vega Mayor y Lordi S.A., que son los que suministran el jamón ibérico, la salsa de tomate, el queso manchego con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra..

Y, si en España se alía a las marcas que lideran el sector de la alimentación, en Italia va más allá y colabora con un chef de la talla de Gualtiero Marchesi, el más veterano de los chefs italianos, introductor de la Nouvelle Cuisine en Italia y maestro de los jóvenes chefs más representativos de la Nueva Cocina Italiana, que afirma “si es verdad que la alta cocina ha determinado una revolución del gusto, ya es hora de llevar este cambio a todos, especialmente a los más jóvenes”.

El chef del “Marchesino”, ha creado dos sándwiches llamados Vivace y Adagio. Vivace está elaborado con pan especial con bacon recubierto de semillas de girasol, bacon fileteado, espinacas salteadas, cebolla marinada y  , hamburguesa de carne bovina 100 %, aderezado con mayonesa con granos de mostaza, Adagio se compone con un pan recubierto de almendras, mousse de berengenas, tomates troceados, cubos de brengenas agridulces, hamburguesa y ricotta ¿el precio? 4,70 €

Como postre propone Minuetto, un tiramisù alla milanese creado uniendo el panettone una salsa al cafè y crema de mascarpone con frutas escarchadas y almendras, al precio de 2,50

La pensa de todo esto es que estos productos se podías degustar solo hasta el  15  de noviembre en edición limitada, mientras nuestra hamburguesa ibérica sigue en los establecimientos españoles.

Cada uno puede tener su opinión sobre el fast food, aunque hay que reconocer que más allás del hecho que sean productos saludables o menos, el esfuerzo creativo que están haciendo es loable.

4 comentarios sobre:
“Fast (Food) Gourmet”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*