Rfreskt con un Smootie

Rfreskt El teu paradís frutal (tu paraíso frutal) es un discreto establecimiento que surge en el Paseo de Sant Joan con la filosofía de tomar tentempiés sanos y sabrosos.

RFRESKT

Hace tiempo mencioné Smudy como lugar donde tomar un buen licuado de frutas, pues uno de mis últimos descubrimientos en este tema ha sido precisamente Rfreskt, nombre que evoca a la finalidad de los zumos, refrescar además de deleitar al paladar.

La gama de productos que ofrece este local va de los néctares y zumos de frutas sencillos, a los granizados,  a los smooties y smooties llamados funcionales (Antioxidantes, anti resfriado, diurético, el que he probado yo, de piña, melón y menta…), o frappés.

También están especializados en helados de yogur (o frozen yogurt, como los llaman ellos), incluso ofrecen una saludable tarrina de este helado preparada saludablemente con macedonia y miel, aunque también se puede crear una tarrina al gusto de cada uno, con lacasitos, polvo de galletas, virutas de chocolate y mil opciones más.

ZUMOS Y SMOOTIES

Otros productos sanos y naturales que ofrecen son la ya citada macedonia, las brochetas de frutas, el yogur con fruta o con cereales, diferentes sándwiches y bocadillos, ensaladas, creps y para cuando el frío apriete, cafés, infusiones y chocolate caliente.

Los smooties son una moda en creciente expansión durante los últimos años,  por lo que me parece interesante pararme un rato a hablar de esta bebida.

La palabra smoothie viene del inglés smooth, es decir,  suave.  Es un batido de fruta cremoso y denso (parecido a un batido pero algo más espeso) no alcohólica y preparada a base de trozos con zumos de fruta (ya sea concentrados o congelados), o mezclados con productos lácteos como leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo en proteínas. También está la alternativa de añadirle hielo o helado.

CARTA CON ESPECIALIDADES

Antes de descubrir todos los detalles de los tipos de smoothie que se comercializan me gustaría hacer un repaso histórico de su tendencia de consumo: proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida en América Latina que pasó a Estados Unidos y se puso de moda.

La idea nació en California en los ‘60 junto a un boom del culto al cuerpo, el cuidado personal y los gimnasios, por lo que el consumo de las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas aumentó considerablemente y se pusieron de moda los productos light, naturales y orgánicos. Los smoothies nacieron como alternativa energética y vitamínica a las bebidas artificiales y a los refrescos.

COMPLEMENTOS PARA EL FROZEN YOGURT

Los smoothies en el mercado actual están promocionados como una bebida con nutrientes beneficiosos para la salud con gran aportación energética, por las vitaminas que contienen y el hecho de ser bajos en calorías, por lo que sería imprescindible que éstos fueran totalmente naturales, es decir, sin aditivos.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha realizado un estudio de los productos comercializados como smoothies avisando que su consumo no equivale al de fruta fresca y que en los smoothies ofrecidos por marcas comerciales el producto no equivale a una ración de fruta sin aportar cantidades mínimas de nutrientes como la fibra y el ácido fólico.

PIZARRA CON ESPECIALIDADES

Así que, ahora que sabemos más de esta bebida, y dado que hay muchos establecimientos que la ofrecen en las combinaciones más creativas, os animo a beber sano y sabroso.

 

2 comentarios sobre:
“Rfreskt con un Smootie”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*