Un tentempié cítrico

Este tentempié puede ser una idea de canapé, aunque en este caso su función es la de dar una tregua al estómago entre horas, sin perder por esto un ápice de estilo.

Siempre he opinado que no sirve de nada ser un gran anfitrión y agasajar a los invitados con cenas fastuosas, excelente decoración y una charla sublime, si cuando estamos solos y nadie nos ve andamos como unos zarrapastrosos.

 

: TOSTADA DE QUESO DE CABRA A LAS FINAS HIERBAS CON MERMELADA DE NARANJA

Es como quien se arregla para salir y en casa lleva un chándal o pijama hecho harapos, pero trasladado a la alimentación. Un tentempié rápido, sencillo, sabroso, sano y de buen ver es posible y lo demuestro con un caso real con una receta individual

 

: TOSTADA DE QUESO DE CABRA A LAS FINAS HIERBAS CON MERMELADA DE NARANJA

 

  1. 1 tostada de pan rústico
  2. Queso de cabra a las finas hierbas (para untar)
  3. Mermelada de Naranja

 

  1. Tostar el pan en el horno hasta que se dore, untar el queso sobre el pan y poner mermelada de naranja al gusto encima.

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)

Tiempo de cocción: 3 minuto(s)

 

El queso de cabra a las finas hierbas se puede comprar en el supermercado en pequeños rulos y os lo recomiendo, en el caso de que no lo encontréis se puede sustituir con cualquier otro queso para untar a las finas hierbas, o bien sin aromatizar.

La mermelada también se puede sustituir por otra confitura al gusto, aunque encuentro que el maridaje con la de naranja queda mucho más especial al paladar, además siento debilidad por este sabor en concreto y por los cítricos en general.

Adoro cocinar con limón, tomar zumo de pomelo y se me antoja imprescindible una rodajita de lima en el agua, no soy entusiasta de las mandarinas, pero la naranja me gusta bien ácida.

Si investigamos un poco sobre los cítricos en general, podemos descubrir interesantes datos que pueden servir de recomendación para aumentar nuestro consumo e ingesta díaria de este género de alimentos.

El género Citrus) término común es cítrico), designa comunmente las especies de grandes arbustos o arbolillos perennes (de entre 5 y 15 cm) cuyos frutos y frutas, pertenecientes a la familia de las Rutáceas

Lo que todos sabemos y es de dominio público que poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, del cual viene su nombre y es el que les proporciona ese característico sabor ácido.

El origen de estos frutos es proveniente en el Asia tropical y subtropical, además este género contiene tres especies, además de numerosos híbridos cultivados. Los cítricos más conocidos son los ya citados: el limón, la naranja, la lima, el pomelo y la mandarina.

Espero que os haya interesado esta aportación sobre el mundo de los cítricos y que probéis la receta en casa, os aseguro que a mí me encantó.

8 comentarios sobre:
“Un tentempié cítrico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*