Meeting Gourmet 3.0

Ayer por la tarde tuvimos el placer de al primer Meeting Gourmet 3.0, un encuentro entre medios y profesionales del sector de la gastronomía en Barcelona.

Prestigiosas marcas de productos de lujo como Can Bech, Castell de Sant Antoni, Petit Plaisir & Nice Things, Casa Graupera, Delitast y Matamala, se han encargado de mostrarnos con un éxito rotundo, las propuestas de productos con los que podremos disfrutar durante estas fiestas, lo que nos queda de año y todo el que viene como gourmets.

Los meetings gourmet son fiestas gastronómicas donde se pueden conocer las mejores y nuevas ideas gastronómicas para sorprender a tus anfitriones o disfrutar en petit comité, además de ser una ocasión perfecta para codearse con profesionales del sector y medios especializados para intercambiar consejos, ideas y opiniones.

El local escogido para este primer meeting ha sido el Espacio Gastronómico Matamala, en pleno centro de Barcelona (Rambla Catalunya nº 13, esquina con Gran Vía), un lugar que desconocía a pesar de haber pasado por delante miles de veces. Además del restaurante de la parte superior, Matamala ofrece el espacio Gastronómico para reuniones y eventos de este tipo.

Los productos que pudimoa apreciar, degustar y con los que fuimos obsequiados son sal de Ibiza, Pop Corn de sabores (de quesos, con un toque picante…), quesos maridados con diferentes confituras, croquetas, arroces y bombones de chocolate de Petit Plaisir. 

Las marcas que nos han ofrecido esta degustación son Salsas Dulces “Just for Cheese” de Can Bech, elaboradas a base de frutas, frutos secos y especias, idelaes para maridar con diferentes tipos de quesos para satisfacer los gustos de los paladares más exquisitos.

JUST FOR CHEESE

Los turrónes de Casa Graupera, que propone unos packs de regalo en los que se incluye un DVD con imágenes relativas a la producción artesanal del producto amenizada por música de Vivaldi, una excelente opción de regalo para melómanos. Además presentan neulas creativas de diferentes sabores como coco y chocolate, piña y chocolate, entre muchos otros.

PRODUCTOS DELITAST

Delitast nos ofrece palomitas vestidas de gala, se llaman DIVA y hacen honor a su nombre, 4 sabores uno mejor que el anterior: Rock Salt, las clásicas, Las de sal marina y ninagre balsámico, de tres quesos y de chile dulce. Además son una alternativa sana a otro tipo de snack, ya que contienen un mínimo porcentaje de grasa, al no estar elaboradas con aceite, ya que se explotan con aire.

 

POP CORN

 

Otro producto Delitast es la reinvención de Quai Sud del tradicional arroz con leche. Los nuevos sabores que propone la firma son: Chocolate-caramelo, Manzana-galletas, Nougat-frambuesa y Violeta-frutos rojos, todo en un packaging Pin Up que homenajea las antiguas botellas de leche vintage.

ARROZ CON LECHE QUAI SUD

 También se ofrece un regalo made in Matamala, unas Cucharas gastronómicas canjeables por regalos (packs, cenas, talleres…) y de tres precios diferentes, para disfrutar de este espacio que hemos descubierto durante la presentación.

PETIT PLAISIR

Petit Plaisir ha decidido colaborar este año con Nice Things para vestir su caja de regalo para que el presente sea doble, el exquisito chocolate (ojo con los bombones de fresa, son adictivos) y un foulard de la marca, ideal para aquellas cenas a las que no te puedes presentar con las manos vacías.

CAVA CASTELL DE SANT ANTONI

Todo regado por Cava Castell de Sant Antoni, para una presentación de productos de calidad y con un alto contenido de creatividad.

 

NUESTRO REGALO AL FINAL DE LA VELADA

 

 

 

5 comentarios sobre:
“Meeting Gourmet 3.0”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*