Peix de Platja Olivé

Además de mercados y colmados, otro establecimiento en el que me encanta comprar es en tiendecitas de barrio, aquellas que tienen su clientela fija, aquellas que tienen un producto seleccionado, aquellas, que por desgracia, están desapareciendo en beneficio de las grandes superficies.

Paseando por una de mis calles favoritas de Barcelona, la calle Mandri, recordé una pescadería que me encanta y de la que he decidido hablaros hoy. Digo que esta calle es una de mis predilectas, por varias razones, debido a su ubicación en la geografía barcelonesa, debido a que es tranquila y residencial, pero muy rica en comercios de todo tipo, ya sean boutiques de moda,  joyerías, bares y restaurantes (si pasáis por allí recomiendo como básico el Bar Mandri o la Creperia Crep Nova), y comercios dedicados a la alimentación como fruterías,, pescaderías, charcuterías, hornos y pastelerías y hasta un Veritas para los amantes de los productos sanos y naturales (ya que pasaba por delante, fui a preguntar si ya han salido los croissants del concurso que os mencioné, y todavía no están a la venta, pero tengo pendiente probarlos y contaros lo buenos que deben de estar).

PESCADERÍA EN LA CALLE MANDRI

Peix de Platja Olivé (Pescado de playa Olivé) surge en el medio de esta bella calle, y llama la atención por su diseño, ya que combina innovación con tradición creando un espacio limpio y diáfano que resulta encantador a la vista. El producto, excelente y fresco y el servicio muy bueno.

Una de las cosas que más llama la atención es una serie de platos preparados que nos ofrecen en esta estilosa pescadería, ya que son platos que invitan a revivir la tradición, considerando los tiempos frenéticos que nos vemos obligados a acatar, por lo tanto una serie de platos como fideuá o paella precocinados de manera gourmet muchas veces nos salvan literalmente la vida en la cocina.

PEIX DE PLATJA OLIVÉ

En lo que se refiere al pescado como producto,  me gustaría repasar algunos datos relevantes para completar esta publicación.

Empezando por su etimología, el término pescado es aplicado a los peces que han sido extraídos de su medio natural (es decír pescados), el agua, para su utilización como alimento, ya sea cocinado o crudo en tartares o especialidades japonesas.

ESPECIALIDADES PRECOCINADAS

No es de extrañar que en la actualidad los tres países principales consumidores de pescado son: Islandia, Japón y Portugal. Esto me recuerda que es necesario prestar atención al tamaño del pescado que compramos, ya que, aunque sea un alimento muy bueno y saludable, hay técnicas de pesca y hábito de consumo que amenazan a muchas especies y podríamos quedarnos sin especialidades del mar en nuestras mesas si no utilizamos el sentido común durante la compra.

Existe un organismo oficial que se ocupa del control de la pesca abusiva, y os consejo que sigais sus sugerencias cuando visitais la pescadería.

 

1 comentario sobre: “Peix de Platja Olivé”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*