Un amigo vegetariano

En ocasiones ya os he dicho que, cuando se ejerce de anfitrión es necesario tener un as en la manga preparando una serie de platos que vegetarianos y veganos puedan comer sin problemas, para quedar bien y no hacer que nuestros invitados se sientan violentos o a disgusto.

Ante todo quería hacer la distinción entre vegetarianos y veganos. El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo,es el régimen alimentario que tiene como definición el ” principio la abstención de carne y todo alimento que provenga de la muerte de un animal, como la gelatina o la grasa. La dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana al igual que puede tender a apoyar su dieta alimenticia por razones ecológicas y naturalistas. En cambio el veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales”.

PAN DE PAGÉS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO FUNDIDO Y MOSTAZA

Sé que simplifico con estas descripciones y habría que ser más concretos, pero la distinción básica es que los veganos no comen huevos, lacteos o productos que provengan de un animal.

Pues bien, en este caso nuetro invitado es vegetariano de nacimiento y por convencimiento, así que lo hemos pasado bien inventando un menú para él.

 

TOSTADAS CON QUESO DE CABRA ARTESANO A LA PIMIENTA

TOSTADAS CON QUESO DE CABRA ARTESANO A LA PIMIENTA

Este queso lo hemos comprado en una feria artesana en la Plaza del Pí, que podréis visitar del día 1 al día 4 de diciembre, os la recomendamos.

PAN DE PAGÉS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO FUNDIDO Y MOSTAZA

Se cortan dos rebanadas de pan de pagés en 4 trozos y se deposita la cebolla caramelizada (se puede preparar en casa o utilizar la preparada que os comenté en un post anterior), se añade queso para fundir encima y se hornea hasta que se funda, se decora con la mostaza que prefiramos (en este caso la antigua).

BRUSCHETTA PIZZAIOLA A LOS 5 CEREALES

BRUSCHETTA PIZZAIOLA A LOS CINCO CEREALES

Se mezcla tomate triturado (una cucharada pro pieza de pan mediana) con aceite virgen extra y se salpimienta, se pone mozzarella y una oliva negra encima y se hornea.

ENSALADA DE PATATA, ENCURTIDOS Y ALIOLI

ENSALADA DE PATATA Y ECURTIDOS CON ALIOLI

Se hierven dos patatas y se cortan en trozos medianos, se mezcla con encurtidos al gusto cortados finos (en este caso, pepinillos y alcaparras) y el alioli (que puede ser casero o preparado), en este caso, como la salsa ya es fuerte de por sí, recomiendo no salpimentar.

 CORAZONES DE PASTA CON VERDURAS

 

  1. 400 gr. de pasta
  2. 1pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 cebolla mediana
  5. 1 calabacín
  6. 1 berengena
  7. Aceite
  8. Sal y pimienta
  9. 1 pastilla caldo verduras
  10. Agua

 

  1. Se saltean las verduras cortadas al gusto (hay quien las prefiere más pequeñas y quien más grandes) y se le añade una taza de agua con una pastilla de caldo de verduras y salpimienta.
  2. Se hierve la pasta dejándola al dente y se termina la cottura mezclando con la pasta.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

CORAZONES DE PASTA CON VERDURAS

 

Este menú, que consta de entretenimientos y un plato principal, es apto para vegetarianos y también gusta mucho a los carnívoros.

8 comentarios sobre:
“Un amigo vegetariano”
  • Veganismo es más que una filosofía de vida… Es una empatía tal con el sufrimiento del animal que nos condiciona totalmente a no formar parte del sistema que hoy por hoy lo permite.
    Ni huevos, ni leche, ni pieles, ni productos testados en animales… Por suerte hoy en día no nos es necesario utilizar nada que de ellos provenga, así es que causarles tanto mal no está justificado…
    Buen artículo, y perdona que me haya extendido, me ha parecido importante explicar el concepto.

  • Estoy totalmente con el empiece de tu post:(es necesario tener un as en la manga preparando una serie de platos que vegetarianos y veganos puedan comer sin problemas, para quedar bien y no hacer que nuestros invitados se sientan violentos o a disgusto),xke a mi me paso una vez,que tuve visita en casa,y hice platos típicos utilizando carnes,lacteos y demas y se quedo con una cara un poco extraño,muy buena tu sugerencia.

  • Nuria, encantada que te extiendas en tus comentarios!!! la verdad es que lo he explicado en manera breve aún a sabiendas que es un concepto mucho más extenso!!

    Paula, sí, en ciertas ocasiones en necesario tener en previsión que igual que cada uno tiene sus gustos en lo que a comida se refiere, hay personas con filosofías que debemos respetar y hacer lo posible para que la ocasión sea lo más ideal posible para invitados y anfitriones!

    • sisi Alexandra,estoy totalmente de acuerdo con el comentario que has realizado,siempre pienso que es necesario tener en previsión que igual que cada uno tiene sus gustos en lo que a comida se refiere, todo en este mundo es respetable,y si invitas a un comensal a tu casa,lo que pretendes esq quede completamente satisfecho de lo q esta comiendo,y no sea una situación incomoda para el.

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*