Dos Platos únicos de… Carne con Verduras

Muy a menudo no nos da tiempo a preparar dos platos, o bien nos da pereza y acabamos comiendo mal. Un buen trozo de carne con una buena guarnición puede ser una apuesta segura para un menú rápido y sabroso con nutrientes necesarios para afrontar lo que queda del día o para recompensarte por haberlo superado.

En este caso hay dos platos muy diferentes, uno más light y el otro para estómagos fuertes, uno a base de pollo y el otro a base de ternera. Hoy, como está pensado para ser un plato individual los días en los que no nos apetece esmerarnos especialmente, las raciones son para uno y no para cuatro como habitualmente.

 

: SCALOPPINE DE PECHUGA DE POLLO CON ZANAHORIAS

 

  1. 1 pechuga de pollo fileteada
  2. 2 zanahorias
  3. Caldo vegetal o de pollo
  4. 2 lonchas de queso para fundir
  5. Mantequilla
  6. Sal y pimienta

 

  1. Cortar las zanahorias peladas a daditos pequeños y cocer al vapor dejándolas al dente.
  2. Sofreír los filetes de pechuga de pollo hasta que queden dorados y salpimentar.
  3. Añadir las zanahorias, el caldo y cubrir los filetes con las lonchas de queso, tapar y dejar que se fundan en una salsa.
  4. Si se desea una salsa más contundente y cremosa se puede sustituir el caldo por leche.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 15 minuto(s)

.

SCALOPPINE CON ZANAHORIAS

: BISTEC PICANTE CON HABAS, CHORIZO Y PIMIENTO DEL PIQUILLO

 

  1. 1 bistec de ternera
  2. 50 gr. de habas
  3. Chorizo al gusto
  4. 2 pimientos del piquillo
  5. 2 dientes de ajo
  6. Aceite
  7. Tabasco
  8. Sal y pimienta

 

  1. Cocer las habas hasta que estén al punto, sofreír el ajo y añadir el chorizo, los pimientos y las habas, saltar durante 5 minutos.
  2. Sofreír el otro diente de ajo hasta que quede bien dorado pero sin llegar a quemarse, cocer el bistec al gusto (yo lo tomo vuelta y vuelta) y añadir sal si necesario. El bistec deberá haber sido marinado con el aceite, la pimienta y el tabasco durante una media hora.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 10 minuto(s)

BISTEC PICANTE CON HABAS, CHORIZO Y PIMIENTOS

Para completar el post hablemos brevemente del Tabasco, salsa que me encanta porque pica como el infierno y que lleva el nombre de uno de los estados mejicanos aunque  se trata de un producto estadounidense elaborado por la McIlhenny Companyse prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal macerados en barriles de roble. 

Tabasco, además de su variedad original cuenta con sabores  tales como Tabasco Garlic, con ajo, Tabasco Chipotle y Tabasco Green Pepper (pimiento verde) o Tabasco habanero, sabores que no están disponibles en todos los países donde se comercializa la marca, un total de 165 países).

Como podéis ver, aunque estas dos recetas compartan el hecho de ser platos de carne combinada con verduras o legumbres, son dos platos que no tienen nada que ver entre sí, yo me quedo con el segundo por picante y sabroso, aunque hay días que la barriguita pide tregua y es más indicado el primero, que es más delicado al paladar.

 

4 comentarios sobre:
“Dos Platos únicos de… Carne con Verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*