Taparazzi en la presentación de Maktub

En los preestrenos de las películas suele haber paparazzi para pillar in fraganti a las celebrities y sus escarceos, además de los pertinentes posados de photocall.

En el caso de la excelente película Maktub, del director Paco Arango, la curiosidad es que el restaurantedonde hemos cenado en la presentación oficial para los bloggers oficiales embajadores de la Fundación Aladina, se llama Taparazzi, haciendo una fusión entre estos fotógrafos del gossip y la especilidad del local, las tapas.

BARRA DE TAPARAZZI

Antes de hablar de la cena, os contaré algo sobre la película y sobre la fundación. Maktub es un film que destinará parte de sus beneficios a la construcción de un ala de oncología infantil en Madrid, Arango, que además de dirigir la película dirige también la Fundación Aladina, es una persona que nos ha sabido transportar a través de su obra y de sus palabras a un mundo de fuertes emociones, nos ha hecho reír y llorar, pero, sobre todo pensar en lo afortunados que somos.

INTERIOR DE TAPARAZZI

La película se inspira en un caso real y su argumento gira en torno a la relación de un chico enfermo de cáncer con un padre de familia que no es feliz con su vida fruto de una cadena de casualidades, ya que eso significa la palabra Maktub, del árabe “lo que está escrito”: esos encuetros mágicos que nos cabian la vida en cuestión de segundos, que nos marcan y nos hacen sonreir.

TORTILLA DE PATATAS

A menudo hablo en mis escritos de esta clase de casualidades, un ejemplo simplista podría ser el hecho de que, tras publicar varias noticias sobre los colmados del Eixample, un día cambiara de ruta sin querer y me topara con una exposición sobre su historia, justo el día que finalizaba el período de exposición. Esto sería un Maktub, poco trascendente, pero sí curioso.

 

MONTADITOS

 

Con un cast de excelencia (Entre otros, Diego Peretti, Aitana Sanchez Jijón, Goya Toledo, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Andoni Hernández y hasta los televisivos Laura Esquivel -Patito Feo” y Jorge García -Lost-) esta película nos ha hecho reír a carcajadas y llorar a moco tendido, la recomiendo al cien por cien, recordad que se estrena el día 16 de diciembre.

NUESTRA INVITACIÓN

En lo que se refiere a la cena, además de la buena conversación con otros bloggers profesionales y con Arango y sus colaboradores, la cena ha sido un tapeo clásico con montaditos de todo tipo (de atún, de cangrejo, de pimientos del piquillo rellenos, Pepitos de ternera, de jamón ibérico, de queso de cabra con confitura), Tortillas de patata, pinchos, croquetas. Un buen tapeo antes de visionar la película.

Taparazzi está situado en el complejo de ocio ligado al Cinesa Diagonal, mi cine de cabecera desde que era una niña, por lo que es un local al que seguramente volveré pronto para contaros qué más hay de interesante en la carta.

 

2 comentarios sobre:
“Taparazzi en la presentación de Maktub”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*