Barcelona Degusta

FIRA DE BARCELONA

 

Del día 2 al 4 de diciembre se ha celebrado en la ciudad condal la feria Barcelona Degusta, 

el cuarto salón de alimentación para el consumidor y el canal especializado, que no solo ha servido como escaparate para los expositores de diferentes especialidades culinarias y productos gourmet, sino que también ha servido como foro de discusión entre expertos gastrónomos, degustación de diferentes platos y tapas elaboradas por chefs de renombre y como taller para aprender o profundizar técnicas.

 

CUPCAKES

Estas actividades están divididas en dos secciones llamadas Agora del gusto y Aula del gusto. El Agora del gusto, como su propio nombre indica es la que se dedica a la discusión, a través de conferencias, mesas redondas y demostraciones. Las conferencias han abarcado temas tan diferentes como la preparación de makis y niguiris, el sabor del pan, un taller de corte de jamón, la cocina sin gluten, mitos y leyendas del chocolate o los cupcakes, entre otros.

 

DEGUSTACIÓN

El aula del gusto está enfocada a la degustación temática con sabores tradicionales o innovadores. Tocando temáticas como el maridaje para consumos cotidianos, las cervezas artesanales fabricadas en Catalunya, el reconocido caviar de la zona de la Vall D’aran, las setas, un taller de macarons impartido por Enric Rosich o los cócteles.

 

PABES Y EMPANADAS

Además el Museo del Chocolate, organiza el Trofeo Lluís Santapau Mejor Maestro chocolatero, en el que chocolateros y pasteleros artesanos demostrarán sus habilidades. Otra iniciativa del museo son una serie de talleres infantiles como el de hacer chocolate, el Dr. chocolates que enseña a niños y mayores nutrición, el taller de pintar con chocolate y el de pintarles la cara a los pequeños con motivos chocolateros, hasta concursos y el bailde de la canción La Xocolata. Me parecen fantásticas las iniciativas lúdicas que acercan a los niños a la gastronomía.

 

ACEITES

Otros partners que organizan actividades en el marco de la feria son Estrella Damm con su Inedit, FNAC y Mercats de barcelona, que cuenta con un interesante stand que os comentaremos en una de nuestras publicaciones monográficas sobre la feria.

Una iniciativa interesante es la de ocho chefs de restaurantes barceloneses de renombre, que ofrecen una tapa especial y exclusiva para este salón, entre ellos encontramos a Don Ostra, que ofrece ostras especiales del Atlático francés; La fonda del port con una degustación de ibéricos; Restaurante japonés Yashima, con su Makimono; Cibus restauración ofrece un canelón de carne con trufa y parmesano; Nuestro querido Indochine con saquitos de carne, gambas y hierbas aromáticas; Casa de Tapas Cañota con una bravas exclusivas; Nuclo con su Mac de pato con ketchup casero a la vainilla y como broche Oriol Balaguer con su bombón Premium.

Para concluir os comento la acción solidaria del salon, con la fundación Banc dels aliments, para recoger víveres que serán distribuidos por los voluntarios de la fundación a las personas menos afortunadas de la zona de Barcelona.

 

TICKETS

Para acceder a actividades y degustaciones en los talleres o stands son necesarios unos tickets que se entregan con la entrada, o pagar un módico precio por cada producto que se prueba.

Como ya os hemos mencionado, vamos a dedicar unos días a un monográfico sobre los stands, marcas y productos que más me han interesado durante esta feria.

2 comentarios sobre:
“Barcelona Degusta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*