Barcelona Degusta sus Mercados

MERCATS DE BARCELONA

Ya hace un tiempo que os escribo sobre mercados y aconsejo hacer la compra, o, al menos parte de ella, la que implica los productos frescos, en mercados. Además os he ido hablando de diferentes mercados de Barcelona en su propia sección temática dentro del blog, y nos quedan muchos mercados de mi ciudad y de tantas otras de los que en un futuro (es decir cuando los vuelva a visitar) os querré hablar.

Dado que estamos en pleno monográfico sobre el salón Barcelona Degusta, hoy os hablaré del macro stand de Mercats de Barcelona, en el que, algunas de las mejores paradas de los mercados principales de la ciudad han expuestoy organizado diferentes e interesantes actividades.

Como la misma organización explicita, “Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de una red de mercados distribuidos de tal manera que todos los barrios tienen el mercado cerca. Más allá de su aportación a la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a impulsos de una dieta sana y equilibrada, los mercados de Barcelona miran hacia el futuro con la introducción de nuevos servicios acordes con las necesidades comerciales del S.XXI. También miran hacia el pasado, ya que los edificios son un reflejo de la historia de la ciudad y sus ciudadanos“. Y no podrían estar más en lo cierto, este es exactamente el mensaje que he querido transmitir en todos y cada uno de mis post sobre los mercados de mi ciudad.

Dentro de la selección de paradas representativas de nuestros principales mercados encontramos representados La Asociación de Comerciantes de la Boquería, Avinova de la Boquería y de la Concepció, Cansaladeria La Confiança del Mercat de la Mercè, el Isntituto Municipal de Mercados de Barcelona, el Kiosko Universal de la Boquería, Menuts Rosa también de la Boquería, Organic Market, restaurante vegetariano cercano a la Boquería, y frankfurts Schara otro integrante del mercado más famoso de la ciudad.

POLOS NATURALES

 El stand de Mercats de Barcelona, además de ofrecer espacio a sus paradas, acogía un amplio comedor popular donde se han realizado actividades y degustaciones para acercar el público del salón a la compra en establecimientos de confianza en mercados.

TACOS ORGÁSMICOS

Algunos de los productos que me han llamado más la atención dentro de este espacio son los polos realizados a vase de zumos de frutas naturales, y en especial la de Organic Market, donde se pueden degustar tacos y sandwiches literalmente orgásmicos, además de sanos y sabrosos, como ellos mismos indican en su peculiar decoración de la parada, son ¡guay!

¡GUAY!

En futuras publicaciones ya tenemos preparado reportaje sobre otro mercado de Barcelona, de momento, os animamos a leer las reseñas anteriores y a descubrirlos en persona, como siempre.

1 comentario sobre: “Barcelona Degusta sus Mercados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*