Barcelona Degusta ¡bebidas Retro!

Uno de mis refrescos favoritos es el Chinotto,  bebida gaseosa producida a partir del jugo de la fruta del árbol de mirto de hojas de naranja. Bebida de color oscuro y de apariencia es similar a la Coca-Cola, pero su sabor no tiene nada que ver con el líder del mercado mundial de los refrescos sino que es difícil de definir, entre amargo y agridulce, es fascinante.

 

STAND RETRO DE MACARIO

Su historia se remonta a la década de 1950 y es producido en Italia por varias compañías donde  se consume principalmente en Italia ( el segundo país que más lo consume es Malta). El origen del Chinotto como bebida no está claro. San Pellegrino dice haberlo creado en 1932 ) la empresa de agua con gas, es la más conocida que exporta este producto bajo la marca “Chinó”)  Otra marca importante de Chinotto es Recoaro, que era el refresco más vendido Chinotto en la década de 1950, aunque hoy os presentamos otra tan rica como atractiva que creemos que dará de que hablar en nuestro país.

Siempre que voy a Italia o paso por algún colmado o delicatessen con productos italianos, me tomo un chinotto, como he dicho, me encanta, por lo que me ha sorprendido cuando, al fijarme en un stand caracterizado estilo años ’50 que me ha llamado la atención a simple vista, he descubierto que es uno de los productos que produce y comercializa la marca Macario.

Erano gli anni ’50… A casa Macario, nei pomeriggi d’estate, la nonna Vittoria creava bibite rinfrescanti per grandi e piccini….

Eran los años ’50… En Casa Macario, en las tardes de verano, la abuela Vittoria creaba bebidas refrescantes para pequeños y mayores…

Así empieza la presentación de los orígenes de esta marca, que nos explica como sus ingredientes eran sencillos y genuinos, sus sabores inolvidables, tanto que entusiamabana a todo el que los probaba. Por esta razón la familia Macario decidió empezar una pequeña producción artesanal, para poder dar a conocer los sabores creados por la abuela Vittoria. Esta empresa acabó muriendo con su fundador, pero hoy en día uno de sus nietos ha decidido dar vida al proyecto de sus antepasados, manteniendo el espíritu de antaño.

SELECCIÓN DE PRODUCTOS

 De ahí la cuidada estética corporativa de la marca, de ahí que se autodenominen como un Retro Drink, además la pasión por la década de los cinquenta va más allá del homenaje a los antepasados, ya que, charlando con el dueño de la marca, descubrimos que es un auténtico entusiasta de esta marca, por lo que este proyecto goza de un valor personal añadido.

La varidad de producto está dividida en cuatro sabores y se presenta en lata y en botella, además del ya citado Chinotto, tienen la auténtica Gassosa, la riquísima Aranciata Amara y una tónica perfecta para tomar sola o para hacer combinados.

RETRO DRINK

Desde aquí damos gracias por la atención de sus gerentes y los magníficos regalos con los que nos han obsequiado, con la esperanza de ver pronto sus envases en nuestros comercios (de momento colaboran, al menos en el marco de la feria con Arancino, que se encuentra en el Paseo Joan de Borbó 12 en Barcelona).

 

1 comentario sobre: “Barcelona Degusta ¡bebidas Retro!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*