Barcelona Degusta ¡Pan de Vino!

Seguimos con nuestro monográfico sobre las propuestas de la feria Barcelona Degusta. Otro de los stands que me han llamado la atención y en el que me han informado con simpatía y amabilidad es el de Pans de Vi, panes elaborados con vino en lugar de agua en su masa, idea fascinante que me ha llamado la atención y me ha despertado las ganas de probar tan peculiar elaboración de un producto como el pan.

PANS DE VI

El secreto de este pan es sustituir el agua por vino en la masa del pan, para darle un toque único y espectacular. La idea de estas creaciones empezó como un juego, tres amigas de Vilafranca del Penedés participaban personalmente en diferentes eventos y fiestas patronales, relacionados con la música o la feria del vino en su ciudad, reconocida por su arraigada tradición enológica, por lo que decidieron aportar algo más al sector del vino a través de la creatividad e innovación de una alternativa gastronómica basada en productos de la tierra.

PANSDEVI, ENTREPANSDEVI

Tomada esta decisión invirtieron una pequeña suma de dinero y se tiraron a la piscina con su proyecto y la fundación de su micro empresa “entrePANSdeVI” (en catalán Entrepà significa bocadillo) creando un concepto diferente de gozar del vino.

“EntrePANSdeVI” ofrece una selección gourmet de bocadillos elaborados con este pan de vino, que tiene una formula simple y sencilla, la receta es clásica y genuina, pero con el toque diferente del vino: Agua, sal, levadura, harina y vino. Se hicieron diferentes pruebas hasta dar con las cantidades adecuadas de cada componente de la receta, estipulando la cantidad de vino en un 10%, consiguiendo que el pan no cambie a simple vista manteniendo su aspecto visual, pero aportando un cambio esencial a su sabor y aroma un toque sorprendente y especial.

PANES DE VINO

Esta simple receta se puede probar incluso en casa si os animáis, os aseguro que he probado una selección de estos panes y resultan sorprendentes en el paladar, además el entusiasmo de las dueñas de la empresa resulta muy estimulante al hablar con ellas de su proyecto, de su pequeño que se está haciendo mayor.

El nuevo producto que han presentado en esta feria es un turrón elaborado con vino Moscatell, originario de la zona de proveniencia de estas empresarias y elaborado con un 22% de vino.

Si tenéis alguna celebración importante a la vista, o deseáis sorprender a vuestros comensales durante las cercanas fiestas navideñas, os animo a probar estos productos encargándolos a través de su web, no solo para daros un gustazo, sino también para dar soporte a los nuevos empresarios que combaten la crisis a golpe de genialidad.

 

 

4 comentarios sobre:
“Barcelona Degusta ¡Pan de Vino!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*