Barcelona Degusta ¡Cócteles embotellados!

Otro descubrimiento en Barcelona Degusta, Malecón, una marca de genuinos cócteles embotellados, una selección de Mojito, Caipirinha, Coco Loco y San Francisco, elaborados con éxito.

El Mojito es una refrescante mezcla de zumo de limón totalmente natural con aguardiente de caña de azúcar, un toque de piel de lima y azúcar. La Caipirinha es zumo de lima natural con aguardiente de caña de azúcar con su toque de piel de lima. El afrutado San Francisco está elaborado a base de zumo de naranja natural, vodka y zumos de plátano y granadina. Para terminar, El Coco Loco es una mezcla de zumo de limón natural con vodka y crema de coco mezclado con tequila y ron blanco.

 

MOJITO

dido comentar con uno de los dueños de la empresa el daño que han hecho las grandes marcas comerciales al mundo de la coctelería, ya que el mercado se ha visto saturado por pseudo creaciones supuestamente originales a las que añadir solo el hielo y la menta (en el caso del mojito), pero que dejan mucho que desear a los paladares más exigentes.

El producto de Malecón, originaria de la ciudad catalana de Mataró, resulta fascinante por su sabor auténtico, cuidado hasta el mínimo detalle por no convertirse en una marca más en este sector del mercado que se ha puesto tanto de moda últimamente.

 

MALECÓN

Hace tiempo hablamos de la historia del mojito, hoy hablaremos del San francisco, que se puede elaborar con o sin alcohol, ideal para reuniones en las que los niños puedan disfrutar de un cocktail como si fueran mayores, pero sin graduación.

En lo que se refiere a la elaboración de esta bebida, primero se moja en granadina el borde superior del vaso o copa que queramos utilizar ( yo prefiero vasos anchos, ni de tubo ni de Martini).  Justo después, se pone el vaso boca abajo en un plato con un poco de azúcar. De esta forma se consigue un escarchado rosa, característico del San Francisco y que tan atractivo queda en el momento de servir esta copa.

A continuación se echa en una coctelera o en un recipiente para mezclar unos cubitos de hielo, y todos los ingredientes: Zumo de Naranja, Zumo de Limón,  de Zumo de Piña,  Zumo de Melocotón,  de Granadina,  de zumo de fresa (para darle un aspecto rosáceo). A continuación se agita bien y se sirve en la copa preparada anteriormente y como decoración hay varias opciones, una guinda roja en el fondo o media rodaja de limón o de naranja en el borde del vaso para darle un aire más exótico y tropical, hasta la idea de pajitas de colores o decoradas o la clásica sombrillita.

 


                				
1 comentario sobre: “Barcelona Degusta ¡Cócteles embotellados!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*