Barcelona Degusta y Caves Colomer

 

La tradición es un componente imprescindible para explicar la historia de estas Cavas originarias de Sant Saduní D’anoia, zona con una larga tradición enológica, y en especial tierra de los cavas más célebres.

Las Cavas Colomer fueron fundadas por Joan Colomer Costa en el año 1943, al lado de su esposa Cristina Bernat Sarró, y su hemano menor Antoni Colomer Costa. Cristina Colomer Bernat, hija del matrimonio, se hizo cargo de la empresa en 1967 con la ayuda de su esposo Pere Camps. Estas cavas han participado a la cuarta edición de la feria Barcelona Degusta.

CAVES COLOMER

Actualmente dos de los cuatro nietos de los fundadores, Jordi y Joan Camps Colomer,  han entrado a formar parte de la empresa, con responsabilidades  que abarcan desde las dotes comerciales, como las técnicas y las de la elaboración de estos caldos.

Cavas Colomer es una empresa caracterizada por el hecho de que todas las tareas que implican la producción del cava, desde la gerencia empresarial, hasta la elaboración del producto, han sido desde sus inicios exclusivamente desarrolladas por los propios miembros de la familia Colomer, obteniendo  el reconocimiento en todos los medios de comunicación especializados y el éxito entre sus consumidores.

Desde su constitución, en el año 1943, la vocación primordial de esta familia ha sido la elaboración de cavas y vinos de máxima calidad, utilizando las técnicas más avanzadas de vinificación y crianza. Bajo esta línea de actuación familiar se han conseguido unos cavas y vinos considerados de alta gama, sacrificando la cantidad para conseguir y sobre todo mantener con el paso del tiempo, la calidad que les honra.

Los cavas producidos por los Colomer son el Colomer Gran Reserva “er”, el Colomer Gran Reserva Prestigi Brut Nature, el Colomer Reserva Brut de Autor,  Colomer Reserva Brut de Autor Pinot Noir, el Gran Reserva Cristina Colomer , el Reserva Colomer Costa y los Reserva 1907 Brut  y Reserva 1907 Brut Nature.

Los vinos producidos por esta empresa van desde el clásico Blanc de blancs, el  Cabernet Sauvignon o el Merlot Rosé.

Otros Productos que se producen y comercializan son el Destilado de Cristina y un excelente  Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequinas.

Ha sido muy interesante charlas con uno de los dueños de las cavas y de paso conocer algo más sobre la evolución de la imagen corporativa de la marca, que recientemente ha cambiado, dando un giro interesante reelaborando la tipografía, adecuandola a nuestros tiempos, pero manteniendo ese encanto de antaño de las ilustraciones que hemos podido apreciar en la imágenes publicitarias presentes en el stand.

2 comentarios sobre:
“Barcelona Degusta y Caves Colomer”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*