Dos Platos de… Tagliatelle con tomate

Cocinar pasta es algo muy sencillo, fácil y rápido, por lo que hoy os sugerimos cocinar el mismo tipo de pasta, unos tallarines con dos salsas muy diferentes, una más seca y picante y otra más salseada y a base de vegetales, pero con un ingrediente común, el tomate, en un caso triturado y en el otro cherry.

 

: TAGLIATELLE AGLIO OGLIO E PEPERONCINO CON TOMATE CHERRY

  1. 400 gr de tallarines
  2. 10 tomates cherry
  3. Aceite
  4. Guindillas al gusto
  5. 1 diente de ajo
  6. Parmesano rallado
  7. Sal y Pimienta

  1. Picar el ajo muy fino y saltearlo con las guindillas y el aceite, añadir los tomates cherry enteros hasta que el ajo esté dorado, reservar.
  2. Hervir la pasta en agua llevada a la ebullición con abundante sal.
  3. Colar la pasta y acabar de saltearla con la salsa, servir y espolvorear de pimienta negra recién molida y parmesano rallado.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 15 minuto(s)

Comensales: 4

 

TAGLIATELLE AGLIO OGLIO Y PEPERONCINO CON TOMATE CHERRY

: TAGLIATELLE CON TOMATE Y BERENJENA

  1. 400 gr de tallarines
  2. 1 lata de tomate triturado
  3. 1 berengena
  4. Aceite
  5. 1 cebolla
  6. Caldo de verduras
  7. Parmesano rallado
  8. Sal y Pimienta

  1. Cortar la cebolla muy fina, y saltear junto con la berenjena cortada a tiras finas hasta que haya absorbido el aceite.
  2. Salpimentar y añadir el tomate triturado, saltear un pan de minutos y dejar a fuego lento con una taza de caldo de verduras hasta que se consuma y la salsa esté lista.
  3. Como siempre os digo, el caldo de verduras se puede preparar casero, comprar preparado, o preparar en casa rápidamente con una pastilla de caldo (a la que se le puede añadir un trozo de cebolla para darle un sabor más auténtico).
  4. Hervir la pasta en agua llevada a la ebullición con abundante sal. Colar la pasta y acabar de saltearla con la salsa, servir y espolvorear con parmesano rallado.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

Comensales: 4

TAGLIATELLE CON TOMATE Y BERENJENA

Estos dos platos son, como he dicho, muy fáciles de elaborar, además de poder hacerlo rápidamente y sacarnos de un apuro si no tenemos mucho tiempo para poder elaborar un manjar más elaborado.

La pasta es un alimento del que no debemos abusar, pero que resulta muy versátil para todo tipo de ocasiones, más o menos formales. Además es un tipo de plato que puede cocinar con éxito cualquier persona que no tenga muchas tablas en la cocina, solo hace falta controlar loc tiempos de cocción, ya queno hay nada peor que una pasta pasada y blanda o una salsa aguada que no ha hecho suficientemente xup-xup.
 

2 comentarios sobre:
“Dos Platos de… Tagliatelle con tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*