Paneras Navideñas DELUXE

 

 

MARY’S MARKET

Las llamadas paneras no solo son regalos navideños de las empresas para sus trabajadores, suelen ser una selección de productos típicos de esta temporada de fiestas, como los turrones, las neulas, galletas, frutos secos, jamón y embutidos, foie o delicatessen varios.

PANERAS PERSONALIZADAS

Hace tiempo que os hablé de un deli que me gusta para comprar mis productos fetiche, ya sean quesos, embutidos, frutas, verduras, pan, preparados de todo tipo y productos delicatessen exclusivos. Este establecimiento es Mary’s market y se encuentra ubicado en el Boulevard Rosa, en pleno centro de Barcelona.

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Mary’s Market nació a finales del año 2010 para aportar un toque de diferente al Bulevard Rosa, ya que el centro comercial no contaba con un establecimiento de este tipo:  un mercado delicatessen de 200 metros cuadrados donde encontrar desde fruta y verdura hasta productos de excepción, con más de 100 vinos, selección de cervezas y destilados, aguas, zona de charcutería y selección de quesos de todo el mundo y un horno artesano.

HORNO ARTESANO

Se puede acceder a este deli directamente desde la entrada al centro en la calle Valencia,  o bien desde el interior del centro mismo. además se puede tomar algo en un pequeño bar autoservicio habilitado en la entrada, para degustar bocadillos, ensaladas, zumos y una buena variedad de productos.

 

ARBOL DE PANETTONE

María Vives (de ahí el nombre del establecimiento, que es hermana del empresario catalán Enric Vives, el dueño del Bulevard Rosa) es la responsable de este nuevo proyecto con una asombrosa variedad de productos que incluye la friolera de más de 1000 referencias. Entre las cuales hay productos muy atractivos y que recomiendo como la mortadella con trufa (muy buena y delicada, no resulta fuerte al gusto o al arama ni cargante en el paladar) o mi queso italiano favorito, el Taleggio (que es bastante complicado de encontrar en España, dado que no es uno de los más conocidos de Italia y no resulta tan común en nuestros supermercados como pueden serlo el parmiggiano o la mozzarella).

 

SELECCIÓN DE QUESOS

 

El Taleggio es un queso  con denominación de origen protegida a nivel europeo y Denominazione di Origine Controllata de Italia. Proviene de la zona de Val Taleggio.

VEGETALES Y HUEVOS

La historia de este queso empieza en el Imperio romano está descrito como el arte de los Orobbi, los ancianos habitantes de Bérgamo. El nombre Taleggio ha sido usado antes del siglo X en las cavas de Val Taleggio. Es uno de los quesos blandos más viejos. La producción tiene lugar cada otoño e invierno cuando las vacas están cansadas (en idioma italiano: stracche). Giacomo Casanova decide en 1763 en Sant’Angelo Lodigiano escribir artículos sobre los quesos en L’Encyclopédie. Su trabajo nunca se completó.

CHIPS DELUXE

En lo que se refiere a su producción, primero, la leche acidificada se vuelca en recipientes. El queso es puesto en moldes de madera en cámaras, a veces en sótanos por tradición, y madura seis a diez semanas. Se enjuaga una vez por semana con una esponja de mar, para prevenir infestación de hongos, y contra la formación de costras rosadas o anaranjadas.

BODEGA

 

Si tenéis ocasión de probarlo, ya sea en casa como en un restaurante, os lo aconsejo.

 

 

1 comentario sobre: “Paneras Navideñas DELUXE”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*