Cena navideña: Pica pica en casa

 
BUFFET DE LA CENA

Una cena pica pica en casa es una opción excelente para reunir a un grupo de amigos, y además de comer y tomar unas copas juntos, en una velada amenizada por música y conversaciones, y luego por baile, disfrutar de la importancia de la amistad.

ZONA OMNÍVORA

El viernes pasado me tocó hacerle el catering para una cena de este tipo a mi prima pequeña (que ya no lo es tanto, pero al ser como mi única hermanita, para mí siempre será peque), y amigos. Al final la velada se presentaba tan divertida que la pasé con ellos y hasta me animé a salir a celebrarlo.

ZONA VEGETARIANA

La historia divertida es que, siendo el novio de mi prima un gran fan de mis platos, siempre les habla a sus amigos sobre ellos, y al final, literalmente han reclamado una invitación formal para degustar mi cocina, cosa que me ha alagado especialmente, por qué negarlo.

CENTRO DE LA MESA

He elaborado un menú de pica pica en exclusiva para ellos, ya sea con platos fríos como calientes. Y ya sean vegetarianos como omnívoros, además cada tipo de comida se podía identificar por el soporte en el que estaba presentada, gris o negro para platos a base de carne o pecado y blancos o transparentes para verduras y quesos.

LÁGRIMAS BALSÁMICAS

El menú completo ha constado de…

Pica pica vegetariano:

– Patatas chips con curry y pimienta negra.

– Lágrimas balsámicas de uva, tomate y bocconcini de mozzarella.

Cucharas de tomate seco, crema de brie y confitura de frutos rojos.

LAS FAMOSAS CUCHARAS

– Vasitos de crema de col con queso Pok García Baquero de oveja con confitura de melocotón.

QUESO POK DE OVEJA

 – Pinchos de farfalle tricolores con vinagreta de manzana y cebolla crujiente.

– Brochetas de tomate cherry y cebolla agridulce bañadas en crema de yogur a las finas hierbas

VASITOS ESPECIALES

– Olivas y encurtidos aliñados con aceite y ajo

Galets rellenos de col salteada con berro y tomate confitado

Opción omnívora:

ROLLITOS IBÉRICOS

– Patatas chips con salsa Espinaler.

– Rollitos de tortilla de ibéricos con fuet y crema de pimienta blanca.

– Tostaditas integrales de cangrejo y zanahoria.

TOSTADITAS DE CANGREJO

–  Brochetas de pollo con pimiento verde asado.

BROCHETAS DE POLLO

Y de postre una brocheta de frutas del tiempo con pudding de chocolate.

Anotaciones sobre el pica pica: en publicaciones anteriores podéis encontrar una variante con piña del cannapé de cangrejo (también se puede hacer con manzana). También tenéis en este mismo blog una receta alternativa de galets rellenos de queso.

Y, si no sabéis que es la salsa Espinaler, yo os lo cuento, se trata de una salsa característica de una taverna de Vilassar de Mar omónima y fundada en 1896 por la familia Tapias. Esta salsa se suele utilizar como aderezo de berberechos, chips y otras tapas y tiene un sabor único.  Esta casa es especialista en conservas vermuts y aperitivos, si os podéis pasar, os invito a conocerla.

Espero que os haya gustado este singular pica pica, algunas de las recetas las suelo hacer (y ya las habéis visto en el blog), otras me las he ido inventando sobre la marcha, lo que me parece el aspecto más divertido de cocinar.

GARCÍA BAQUERO

5 comentarios sobre:
“Cena navideña: Pica pica en casa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*